Logo Autobild.es

VÍDEO: todas las máquinas se suicidan ante el BMW Copilot

Manu Vieyra

En este vídeo la marca de Munich presume de sistema BMW Personal CoPilot con una divertida parodia en la que las máquinas y robots se auto destruyen ante su teórico menor nivel tecnológico.

El Copilot es un sistema de conducción autónoma que nos permite desentendernos del volante. ¿Te fiarías? Desde luego no a todos les les inspira confianza, quizá el término más apropiado es envidia.

La Inteligencia Artificial cada vez más presente en nuestra vida cotidiana

La Inteligencia Artificial es cada vez más importante en las aplicaciones tecnológicas que nos rodean y desde BMW sostienen que ya tenemos viviendas inteligentes y automatizadas y hasta teléfonos móviles con asistente personal, ahora el turno es para coches aún más desarrollados.

Esto es vehículos con piloto automático, decidirá todo por nosotros y no habrá que preocuparse. De hecho, el fabricante alemán ha ampliado las funciones gestuales para que los ocupantes puedan informarse de aspectos del entorno mientras circulan.

Además, cuenta con una pantalla central del sistema Connected Drive, que estrena funcionalidades.

Incluye también sistema de aparcamiento automático

En el vídeo vemos que el protagonista es un BMW Serie 5 2017. Dicho modelo equipa también el sistema de aparcamiento automático de la firma bávara, una última generación de este sistema que es capaz de controlar la dirección, los frenos, el acelerador e incluso la transmisión automática.

El conductor simplemente localiza la plaza de aparcamiento, activa el sistema y se limita a contemplar como lo realiza todo por su cuenta. Este es, sin duda alguna, otro paso más hacia el futuro coche autónomo.

Pero lo mejor será que le des al play y compruebes cómo les sienta al resto de máquinas. Hace poco todo esto parecía imposible, además te vas a echar unas risas con la producción de BMW... ¡A por ello!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.