Logo Autobild.es

VÍDEO: esto es lo más 'Petrolhead' que vas a ver hoy, Porsche en la Carrera Panamericana... ¡qué viva México!

La marca ha lanzado un pequeño vídeo donde podemos ver algunas imágenes sorprendentes de esta carrera tan especial.

Esto es lo más 'Petrolhead' que vas a ver hoy, Porsche en la Carrera Panamericana... ¡qué viva México! La marca ha lanzado un pequeño vídeo donde podemos ver algunas imágenes sorprendentes de esta carrera tan especial. Porsche, con motivo de esta carrera lanzó un 718 Cayman GT4 RS especial del que solo se han fabricado dos unidades. Un evento en el que Porsche tiene puesta toda su pasión.

“Desde la primera edición de La Carrera Panamericana en 1950, la gente creía que quienes aceptaban el desafío tenían que estar al menos un poco locos. Impulsados por la pasión e inspirados por sueños locos, tuvieron que dejar de lado sus miedos y afrontar los obstáculos más difíciles. Observe cómo los pilotos de Porsche Benito Guerra, Diego Cándano y Fercho Urquiza repiten la hazaña en la edición 2023 de La Carrera Panamericana, presentando dos exclusivos coches de rally 718 Cayman GT4 RS de Porsche Exclusive Manufaktur”, decía la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y el equipo estaba integrado, como ha mencionado la marca, por Fernando Gómez Urquiza, Diego Cándano y Benito Guerra Jr. Un año en el que se llevaba a cabo la segunda edición de la categoría GT4 Challenge con la participación especial de dos Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport. Hablamos del deportivo de altas prestaciones desarrollado por Porsche Motorsports, el primer coche de carreras que tiene partes fabricadas con fibras naturales en su carrocería. Toda una presentación especial.

Fernando Gómez Urquiza, que corría en su cuarta participación y segunda con Porsche, lo hacía con un 914-6 de 1973 en la Categoría Histórica B, mientras que Diego Cándano, a bordo de un 911 de 1974 conocido como “Aquiles” corría en la Categoría Histórica B Plus. Por su parte, Benito Guerra Jr. se ponía al volante de un Porsche 911 de 1980, disputando la Categoría B Plus. Todo ello durante siete intensos días de competencia y más de 3,000 kilómetros, La Carrera Panamericana recorre 8 estados de la República, partiendo de Veracruz el 13 de octubre para terminar el 19 de octubre en Nuevo León en la última edición.

Porsche Panamericana

“No podríamos hablar de La Carrera Panamericana sin mencionar a Porsche, la historia de la marca ha estado muy ligada a esta legendaria competencia desde 1952, y desde entonces Porsche ha participado en todas las ediciones que se han disputado. Este año, contaremos con la presencia de más de 30 vehículos de nuestra marca en seis diferentes categorías y nos representarán los pilotos Fercho Urquiza, Diego Cándano y Benito Guerra Jr. Además, se celebrará la segunda edición de la categoría GT4 Challenge con la participación especial de dos Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport”, decía Camilo San Martín, Director General de Porsche de México, antes de la competición.

Esta competición nació en 1950, organizada por la Asociación Nacional de Automóviles que buscaban conmemorar el final de la construcción del tramo mexicano de la Autopista Panamericana. Esta carrera está dividida en dos periodos, comenzando el primero en 1950 hasta 1954, cuando se trataba de una espectacular etapa inicial en la que participaban pilotos de renombre mundial junto a compañías como Porsche. Si bien, tres décadas más tarde, en 1987, ‘La Pana’ como se le conoce, regresó en la llamada ‘Época Moderna’ y se ha disputado de manera ininterrumpida hasta hoy. Una competición muy especial.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.