Logo Autobild.es

VÍDEO: los mejores coches para driftar

Manu Vieyra

¡Vamos qué viene un vídeo de emociones fuertes! Aquí tienes los mejores coches para driftar ¡en acción! Sobre la pista y a saco, para que no haya dudas...

Uno de los que más ha sorprendido es el modelo de Mazda. Vas a ver que es increíblemente manejable y parece que baila sobre el asfalto... 

Luego tienes a dos auténticas bestias del drift de Mercedes-AMG y, por supuesto, un BMW.

Entre tanta variedad es casi imposible elegir sólo uno

Además hay más sorpresas. Un supercoche de McLaren, un modelo que no está concebido para drifts radicales, pero que tiene un modo Drift específico.

Eso sí, no ayuda a derrapar y patinar sobre el asfalto. Es más bien una prolongación del programa de estabilidad, que va muy bien para rodar rápido en circuito, pero definitivamente no está pensada para realizar drifts impresionantes. Pero ojo: es un coche increíblemente deportivo.

¿Y que te parecería un Jaguar? Verás también que es un vehículo muy fácil de pilotar. Pero es un coche enfocado a la eficacia pura en conducción dinámica, no hay una sintonía total con su diferencial y la transmisión, de modo que no es tan fácil lograr drifts limpios.

¿Quieres ver qué más 'bichos' han participado en este test de ensueño? ¿Verlos en acción? ¡Dale al play! Si has llegado hasta aquí no te quedes sin lo mejor...

Algunos coches superan los 700 CV de potencia

Ya te advierto que fueron unas pruebas espectaculares. Con coches impresionantes, alguno con más de 700 CV, otros algún déficit de potencia, pero todos con propiedades para el drift, aunque con grandes diferencias.

Si quieres saber nuestras elecciones y nuestras conclusiones ¡dale al play! Los coches alemanes siempre un paso por delante y que decir de la potencia del McLaren. Pero hay algunas diferencias que hemos analizado a fondo, y es posible que el resultado de la comparativa te sorprenda.

¡A por ello!

Etiquetas: Vídeo, Drift

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.