Logo Autobild.es

Vídeo: el BMW M3 E30 se enfrenta al Audi RS2

BMW M3 E30 vs Audi RS2
El BMW M3 E30 se enfrenta al Audi RS2 en una interesante carrera de aceleración. Estos dos clásicos de los 80 y principios de los 90 fueron referentes en su día.

Conocidos como cualquier Ferrari, famosos por sus hazañas en competiciones como el DTM y por sentar las bases para una gama de vehículos deportivos. Hoy los enfrentamos en una carrera en aceleración que puedes ver en el siguiente vídeo. El BMW M3 E30 se enfrenta al Audi RS2 en un drag race, dos veteranos de finales de los años 80 y principios de los 90 que fueron referentes en su día.

No te pierdas: BMW M3 E30, las 5 alternativas más baratas

El BMW M3 E30 se ha convertido en un vehículo de rendimiento muy popular desde su lanzamiento en los 80. Por otro lado, el Audi RS2 es el primer modelo de la compañía de los cuatro aros en vestir las siglas RS y también es el primer familiar de alto rendimiento de Audi. Con estos dos clásicos de culto enfrentados entre sí, ¿cuál de ellos ganaría en una carrera en línea recta?

BMW M3 E30 vs Audi RS2

Hablemos primero de números. El BMW M3 E30 está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de aspiración natural que se asocia a un cambio manual Getrag de cinco velocidades. Con esta configuración, es capaz de enviar 215 CV de potencia directamente al tren posterior con un peso de alrededor de 1.400 kilogramos.

Al otro lado del cuadrilátero tenemos al Audi RS2. El familiar optó por un motor turbo de cinco cilindros y 2.2 litros. Fue diseñado en colaboración con Porsche y tiene una potencia de alrededor de 315 CV, la cual se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total quattro. En contra del RS2 corre su peso, el cual es más elevado hasta alcanzar los 1.600 kg. Ahora que conoces sus atributos, ¿cuál crees que ganó en esta carrera? Dale al Play y descubre el resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.