Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 coches más complicados de conducir

Menos mal que dejaron de producirse...

En este vídeo te presentamos los cinco coches más complicados de conducir que se han fabricado jamás. Montarte en uno de estos vehículos podía ser todo un riesgo. Esta es nuestra lista.

VÍDEO: Los 5 mejores coches nuevos por menos de 10.000 euros

Por suerte, podemos decirte que estos cinco coches ya no se fabrican y menos mal. Son cinco vehículos muy peligrosos de conducir que han servido para que la industria del automóvil mejore en seguridad.

VÍDEO: Todos los Camaro habidos y por haber, desde el 67 hasta hoy

A día de hoy, las marcas ponen mucho esfuerzo y atención en hacer sus vehículos muy seguros. Gracias a los test de EuroNCAP y las nuevas tecnologías, ponernos al volante cada vez nos da más garantías. Pero hubo un tiempo en el que no. Los motores eran perores y las estructuras estaban menos preparadas. Este es nuestro repaso a los cinco coches más peligrosos.

VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

5 cinco coches complicados de conducir: Porsche 911

El deportivo de Stuttgart fue uno modelo difícil de conducir. Su reducido peso y su configuración de motor trasero provocaban que el 911 tuviera una dirección poco precisa, con mucha tendencia a deslizar. La solución de Porsche fue incorporar unas pesas de acero en el parachoques.

5 cinco coches complicados de conducir: Ford Pinto

Uno de los grandes tropiezos del mundo del motor. El Ford Pinto nació en una época en la que el mercado comenzaba a crecer en Europa y Asia. Por eso Ford decidió lanzar este modelo, con un peso de 907 kg y 2.000 dólares para recuperar sus ventas. El resultado fue nefasto.

El Ford Pinto era un vehículo bastante ligero
El Ford Pinto era un vehículo bastante ligero

El depósito estaba situado en el eje trasero y ante cualquier mínimo choque por detrás, el coche podía explotar. Y, además, si el golpe era fuerte, las puertas se bloqueaban y no se podía salir. Vamos, un cóctel explosivo.

5 cinco coches complicados de conducir: Delorean DMC-12

Un coche famoso como ninguno. Un diseño muy atractivo que escondía un gran peligro. Incorporaron un chasis de vidrio a una carrocería de acero… mala idea. Sus puertas en forma de ala de gaviota no dejaban salir a los pasajeros si el coche volcaba.

5 cinco coches complicados de conducir: Pontiac Fiero

Este deportivo llegó al mercado en 1984 como la gran oportunidad de General Motors de recuperar su prestigio. El Fiero tenía una serie de fallos en el motor que provocaron numerosos incendios. En el 85 lo solucionaron con un restyling, pero los 260 casos a sus espaldas pesaron mucho y el modelo fue retirado del mercado.

5 cinco coches complicados de conducir: Chevrolet Cobalt

Es uno de los casos más sonados de la historia. El Cobalt presentaba un fallo en el sistema de encendido que desconectaba todos los componentes de seguridad a toda velocidad y que causó millones de accidentes mortales en Estados Unidos.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.