Logo Autobild.es

Toyota registra el nombre del Toyota Celica y desata todo tipo de rumores

Toyota registra el nombre de Toyota Celica… y desata todo tipo de rumores

Toyota ha tenido una semana bastante ajetreada: en menos de siete días no sólo se han conocido nuevos detalles sobre el próximo Toyota GR 86 y, ahora, se ha desvelado que la marca japonesa ha registrado el nombre de Toyota Celica desatando todo tipo de rumores.

Toyota GR Yaris vs Celica GT-Four, así ha sido la evolución en 20 años

El Toyota Celica es uno de los modelos más emblemáticos de la casa japonesa y, por desgracia para muchos, lleva más de una década sin representación alguna en el mercado. Hace cuatro años, en 2017, Toyota registró los derechos del nombre de su deportivo en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO). Ahora lo ha vuelto a hacer alimentando, así, los rumores acerca de su regreso.

Toyota registra el nombre de Toyota Celica… y desata todo tipo de rumores

Un movimiento legal

Sin embargo, en esta ocasión parece que “los sueños, sueños son” como diría Calderón de la Barca. Registrar la denominación de un coche no confirma que vaya a producirse un lanzamiento; ni siquiera implica que la marca vaya a utilizarlo para cualquier fin. Normalmente es un movimiento legal que los fabricantes hacen para que la competencia no pueda hacer uso de esa designación ni de otras parecidas.

Entre deportivos y SUV están los rumores

A pesar de este baño de realidad, los rumores se han disparado en el mundo del motor hasta el punto de elaborar varias teorías acerca del futuro del Toyota Celica. La primera de ellas alude a la llegada de un nuevo deportivo a la gama japonesa que estaría entre el Toyota GT86 y el nuevo Toyota GR Supra.

Toyota registra el nombre de Toyota Celica… y desata todo tipo de rumores

Este es el deseo de muchos, pero, al mismo tiempo, es el menos probable. La razón es sencilla: todos los modelos más prestacionales de Toyota están englobados bajo el paraguas de Gazoo Racing (GR), tal y como hemos visto con el propio Supra, el futuro Toyota GR 86 o el Toyota GR Yaris. Y por aquí llega la siguiente teoría. Algunos barajan la posibilidad de que el nuevo Toyota GT86 podría recibir la denominación Toyota GR Celica, pero lo cierto es que son meras especulaciones sobre las que no hay constancia alguna.

La increíble historia del Toyota Celica 2.0 Turbo GT-Four

La última teoría apunta a que el Toyota Celica regresaría, pero como un coche nuevo que no tendría nada que ver con el segmento de los deportivos. Según este rumor, Toyota podría seguir los pasos de Ford y Mitsubishi concibiendo un SUV como ha sucedido con el Ford Puma, un SUV compacto, o el Mitsubishi Eclipse Cross. De esta manera, la marca japonesa completaría una gama en la que ya podemos encontrar modelos como el Toyota Highlander, el Toyota RAV4, el Toyota C-HR o el Toyota Yaris Cross. Sea como sea, el tiempo confirmará si alguna de estas conjeturas acaba siendo una realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.