Skip to main content

Noticia

Toyota GR Super Sport Concept, tecnología de competición para calle

Toyota GR Super Sport Concept

Entre el 12 y el 14 de enero tendrá lugar el Tokyo Auto Salón 2018 y las marcas ya empiezan a adelantar o, al menos, a enseñar un poco con qué tienen previsto destacar en el evento. En el caso de Toyota, los focos se centrarán en el Toyota GR Super Sport Concept, nuevo vehículo de su familia de modelos deportivos y que promete bastante.

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

No obstante, el propio fabricante lo define como “un ejemplo de cómo se pueden trasladar las tecnologías empleadas en la competición a potenciales modelos deportivos de calle”, toda una declaración de intenciones que, por desgracia, no ha ido a más por el momento.

Toyota no ha desvelado más detalles sobre este deportivo homologado para circular en carretera cargado de tecnología de circuito, pero si ha desvelado una primera imagen a modo de teaser. Aún en penumbra se aprecia que trata de un coche de grandes dimensiones, con una silueta muy alargada, definidos pasos de rueda y una aleta central que une el habitáculo (con forma de cúpula) con el alerón trasero, situado en una posición realmente baja.

La marca no ha dado más datos, peor teniendo en cuenta que sus entrañas son de competición y que junto a él se desvelarán los modelos con los que Toyota competirá en las próximas 24 Horas de Nürburgring, parece seguro que ambos modelos tendrán un parentesco bastante cerrado.

Aunque el Toyota GR Super Sport Concept será el “cabeza de cartel” del stand de la firma en el salón, no estará solo, ya que también se exhibirán un par de coches exclusivos del modelo japonés, el 86 GR y el Vitz GRMN, versión nipona del Yaris GRMN, la variante más potente y deportiva del pequeño compacto, que cuenta con 212 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

El Toyota Yaris GRMN ¡a tope en Nürburgring!