Logo Autobild.es

Toyota GR HV Sports Concept: para el Salón de Tokio 2017

Con motivo del Salón de Tokio 2017, la compañía japonesa revelará el Toyota GR HV Sports Concept el próximo 25 de octubre, cuando abra sus puertas.

No te pierdas: Toyota Supra, Nissan 390Z, Mazda RX-9: podrían presentarse en el Salón de Tokyo 2017

Una de las novedades que la firma orienta presentará en el próximo Salón de Tokio 2017, cita que abre sus puertas el 25 de octubre, será este Toyota GR HV Sports Concept, un vehículo que estará también acompañado de importantes novedades como el Toyota Century 2018 o el Toyota Tj Cruiser Concept. Está impulsado por un sistema de propulsión híbrido y toma como base un coche muy conocido del fabricante.

Vídeo: descubre el nuevo Toyota GT86 2017 en acción:

Antes de nada, debemos aclarar que su nombre significa Gazoo Racing (GR), mientras que las iniciales ‘HV’ se refieren a un vehículo híbrido. Toyota asegura que se inspiró en el legendario Toyota Supra y el Sports 800 que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). A nivel visual, es inevitable no fijarse en las líneas que presenta este prototipo inspiradas en las del Toyota GT86, aunque la compañía oriental no ha hecho ninguna referencia a ello.

Cuenta con nuevos faros delanteros y traseros de tipo LED, un alerón pequeño en la tapa del maletero, un tubo de escape central incorporado en el difusor y un techo desmontable de tipo targa. El exterior del Toyota GR HV Sports Concept está bañado por la pintura de color negro mate, mientras que el capó ofrece tomas de ventilación adicionales para proporcionar refrigeración adicional al tren de potencia.

Y centrado en el sistema de propulsión, Toyota utiliza un sistema híbrido que no ha sido aún especificado al detalle, aunque sabemos que la potencia se canaliza al tren posterior a través de una caja de cambios automática. Sin embargo, los conductores también pueden seleccionar el modo manual con un patrón en H con el que disponen de seis relaciones con tan solo pulsar un botón. Otros detalles interesantes son el botón de arranque en la palanca de cambios y los medidores de agua, aceite y batería adicionales que se muestran en el sistema multimedia.

Fotos: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.