Logo Autobild.es

Toyota Tj Cruiser Concept, ¿SUV o monovolumen?

Nacho de Haro

El Toyota Tj Cruiser Concept es un peculiar modelo que combina en un mismo concepto características de los SUV y de los monovolúmenes. Su habitáculo es capaz de transportar objetos de hasta 3 metros de longitud y equipa un sistema de propulsión híbrido.

El inminente Salón de Tokio 2017, cita que se celebrará en la capital japonesa entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre, será el lugar escogido para el debut del Toyota Tj Cruiser Concept. Este sorprendente prototipo de formas cuadradas será uno de los modelos que muestre Toyota en este evento, donde estará acompañado por vehículos de producción tan impresionantes como el Toyota Century además de otros coches conceptuales.

VÍDEO: Los coches de Toyota que fijo no conocías

Si haces un ejercicio de memoria, quizá recuerdes que en el pasado mes de junio te contamos que Toyota había registrado la denominación Tj Cruiser. Y aunque en aquel momento pensamos que sería empleada para dar vida a la versión de producción del Toyota FT-4X Concept, finalmente el Toyota Tj Cruiser es un prototipo con un planteamiento novedoso al combinar características de los SUV y de los monovolúmenes.

Desarrollado sobre la próxima evolución de la conocida plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que emplea por ejemplo el Toyota C-HR (que por cierto, es uno de los 15 SUV que menos consumen), este Tj Cruiser Concept mide 4,3 metros de longitud, 1,75 de ancho, 1,62 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Unas dimensiones relativamente compactas que, gracias a las cuadradas formas de su carrocería y a un habitáculo configurable, no impiden que pueda transportar objetos de hasta 3 metros de longitud en su interior.

La denominación Tj Cruiser del nuevo prototipo de Toyota hace referencia a una caja de herramientas (‘T’ de ‘toolbox’, como se denomina en inglés), a la diversión (‘j’ de ‘joy’) y a su robustez. La ubicación de los ejes en los extremos de la carrocería no solo se traduce en un habitáculo más aprovechable, también en una imagen que transmite robustez, sensación que se ve incrementada gracias a sus generosos neumáticos todoterreno.

El habitáculo configurable del Toyota Tj Cruiser Concept cuenta con un total de cuatro plazas. Todas ellas (excepto la del conductor, como es lógico) se pueden plegar, de forma que se crea una enorme superficie de carga totalmente plana que se extiende desde la parte trasera hasta el salpicadero. A esta zona se accede bien a través de las puertas delanteras convencionales, por el amplio portón de carga o a través de las puertas traseras deslizantes.

No han revelado muchos más detalles por ahora, pero sí podemos adelantarte que equipa un sistema de propulsión híbrido con un motor 2.0 de gasolina y que dispone tanto de un sistema de tracción delantera como a las cuatro ruedas. Actualizaremos la información tan pronto como se produzca su debut en Tokio, así que permanece atento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.