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Todos los SUV compactos de 2018... Y algunos de 2019

SUV compactos de 2018
Atención, porque 2018 viene cargadito...

¿Qué tendrá este segmento que vuelve loco al mercado? Posiblemente, el quid de los SUV compactos radica que estos coches son los que más se acercan a tenerlo todo: espacio, seguridad, practicidad, visibilidad, dimensiones exteriores contenidas y ese diseño con toque a 'offroad' y carrocería elevada que conquista a millones de conductores. El año 2018 viene repleto de novedades. Te las reunimos aquí. Todos los SUV compactos de 2018... Y algunos de 2019.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

Todos los SUV compactos de 2018 y 2019

Mantenimiento Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace

Llega a los concesionarios a comienzos de este año. El diseño hereda toques del Jaguar F-Type: la tópica parrilla delantera de la marca, cortos voladizos y líneas laterales muy afiladas y musculadas. Estrena infotainment con pantalla táctil, con control por voz y gestual. Tiene disponibles tres motores diésel y dos gasolina, todos ellos dos litros de cuatro cilindros con potencias que van de los 150 a los 300 CV.

Jaguar E-Pace vs Volvo XC40
Christoph Börries / AUTO BILD

Volvo XC40

VÍDEO: El Volvo XC40 al detalle:

Su venta comienza a principios de este año. Volvo dota a su nuevo y más pequeño SUV de más carisma, con un diseño más dinámico y juvenil, que lo diferencia del resto de la familia. El Volvo XC40 comienza con un gasolina (T5 AWD) y un diésel (D4 AWD), los dos con tracción integral de serie y cambio automático de ocho velocidades. El primero rinde 247 CV y 3560 Nm, y el segundo, 190 CV y 400 Nm. Más tarde llegarán versiones más accesibles: la de partida tendrá un motor de gasolina de 156 CV y cambio manual de seis relaciones. 

Prueba del BMW X2 xDrive 20d
Sven Krieger / AUTO BILD

BMW X2

Llega en marzo de 2018, y será una mezcla de SUV y coupé. El BMW X2 se sirve de la plataforma del BMW X1, y será un poco más corto, pero con la misma batalla. El techo será siete centímetros más bajo. El modelo de partida será el X2 sDrive 20i de 192 CV y 280 Nm, con un cambio Steptronic de siete velocidades. 

 

DS 7 Crossback E-Tense 4x4

DS 7 Crossback 

Se estrena en marzo de 2018. El DS 7 Crossback es el primer SUV de DS, y se basa en la plataforma  EMP2. Su objetivo es el segmento premium entre los SUV compactos, por eso tiene el punto de mira a modelos como el Audi Q3 y el BMW X1. Contará con cinco motorizaciones: tres gasolina de 120 a 225 CV, y dos diésel de 130 a 180 CV. Un año más tarde de su lanzamiento llegará el tope de gama, un plug-in hybrid con un motor de gasolina de 200 CV y dos eléctricos, con una potencia total de 300 CV.

Audi Q3 2019

Audi Q3 II 

La segunda generación del Audi Q3 llega a nuestros concesionarios este año. Crecerá hasta los 4,50 metros de largo y será más ancho. Por dentro, la marca sigue avanzando hacia la plena digitalización de sus coches: el nuevo Q3 estará siempre conectado a la red y desaparecen los botones en favor de superficies táctiles. Habrá variantes deportivas como el SQ3 de 340 CV y el RS de 400. El ya conocido dos litros gasolina sube su potencia de 184 a 204 CV.

Volkswagen Tiguan R

La versión deportiva del Volkswagen Tiguan llega este año con las líneas del acabado R-Line aún más marcadas. Monta el dos litros de cuatro cilindros que ya conocemos del Volkswagen Golf R, que en el compacto rinde 310 CV. Está por confirmar que también herede el cinco cilindros del Audi TT, que llega a los 400 CV. 

Cupra Ateca
Cupra

Seat Ateca Cupra

El más deportivo de los Seat Ateca también llega este año a los concesionarios. Está por confirmar su configuración mecánica, pero todo apunta al dos litros TSI que en el Seat León Cupra alcanza hasta los 300 CV. El Ateca Cupra se distinguirá por sus entradas de aire más grandes, ruedas más an chas con discos de mayor diámetro, un chasis rebajado y escape con cuatro salidas. 

Mercedes GLC F-CELL gasolinera de hidrogeno

Mercedes GLC F-Cell

El Mercedes GLC con pila de combustible, alimentado por hidrógeno, también llega este año, con una autonomía de 500 kilómetros, según anuncia la marca. El motor eléctrico rinde 200 CV y 350 Nm de par máximo. Por el momento, sabemos que en Alemania solo estará disponible en alquiler y leasinsg, ya que su compleja tecnología está dando aún sus primeros pasos. Un dato interesante: podrá recorrer hasta 50 kilómetros solo en modo eléctrico, alimentado por enchufe de la red eléctrica. 

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen trabaja en una variante deportiva de su VW T-Roc, que previsiblemente heredará tecnología del Golf R, eso es: un dos litros de cuatro cilindros con 310 CV y tracción integral. En principio, la marca insinúa que podría presentarlo en el Salón de Ginebra 2018 de este marzo, pero está por confirmar. 

Audi SQ2

Audi SQ2

Audi Sport trabaja en una versión deportiva del Audi Q2. Recibirá seguramente el dos litros de cuatro cilindros del Audi S3. Está por ver si también rendirá 310 CV. Tendrá entrada de aire más grandes en el frontal y pasos de rueda destacados, así como cuatro salidas de escape y difusor para la zaga. 

Salón de Shanghái: Lynk & Co 01

Lynk & Co 01

El grupo chino Geely planea un marca accesible, que compartirá la plataforma 01 del Volvo XC40. La oferta mecánica incluirá motores de tres y cuatro cilindros, así como una variante plug-in hybrid. La marca promete que en los crash-test estará al nivel de los modelos de Volvo. Ambas firmas pertenecen a Geely. En el apartado de conectividad están implicadas Microsoft, Ericsson y Alibaba. Tendrá cinco años de garantía.

 

Borgward BX5

Junto al grande Borgward BX7, la marca propone ahora un SUV del tamaño del Tiguan, pero más barato. Podría compartir el conocido dos litros de su hermano mayor, que rinde 224 CV y 300 Nm. Montará una caja automática de siete relaciones y doble embrague. Habrá una variante híbrida capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Y una totalmente eléctrica para la que la marca promete una autonomía de 250 kilómetros, y tiempos mínimos de recarga. 

Suzuki Vitara 2018

Suzuki Vitara Facelift 

Nuestros cazadores de futuros modelos se toparon con un Suzuki Vitara renovado en una estación de servicio de Suecia. Iba camuflado, claro, aunque se intuían algunos cambios en la carrocería. El nuevo Vitara estrenará colores y nuevo equipamiento en su interior. 

Range Rover Evoque 2019 foto espía

Range Rover Evoque II 

La segunda generación del Range Rover Evoque llegará en 2019, y no lo tiene fácil visto el inconmensurable éxito de ventas del modelo actual. Por eso mantendrá su estética en la medida de lo posible, así como sus proporciones exteriores. La plataforma no procederá de Ford, como ahora, sino que estará desarrollada íntegramente por Land Rover. Entre otros apartados, la marca anticipa que mejorará el confort considerablemente. La nueva oferta mecánica buscará reducir el consumo y emisiones, y contará con los nuevos motores de cuatro cilindros turboalimentados de Land Rover. No está confirmado, pero probablemente habrá una variante híbrida que podría consistir en un 1,5 litros unido a un motor eléctrico. 

Audi RS Q2

Llegará en 2019, y rendirá por encima de los 310 CV de la variante S. Podría montar el 2.5 TFSI de cinco cilindros. Por supuesto, su carrocería se diferenciará con entradas de aire más grandes y otros elementos de carrocería que realzarán su deportividad. 

Fotos espía Mercedes GLB
Phocarmedia

Mercedes GLB

La variante pequeña del Mercedes Clase G llegará en otoño de 2019. Ópticamente recordará al todoterreno de la marca, aunque tecnológicamente se basará en el Mercedes GLA. Tendrá una tercera fila de asientos extraíble, y con cinco plazas, promete tener el maletero más grande se su segmento. Podrá equipar un paquete offroad, aunque no será tan radicalmente eficaz fuera del asfalto como su hermano mayor; estará preparado para puntuales escapadas al campo por pistas. Irá hasta arriba de tecnología, con equipamiento encaminado a la conducción autónoma, cambio DSG de nueve velocidades, un eje posterior electrificado y, según anuncia la marca, una variante totalmente eléctrica con un motor de 150 kW, que debería darle una autonomía en torno a los 400 kilómetros. No está descartada una versión AMG con un potencia que podría alcanzar los 450 CV.

Nuevo Ford Kuga

Llegará al mercado a finales de 2019. La nueva generación del Ford Kuga será más espaciosa, ligera, eficiente y dinámica. A partir de 2021 habrá una variante plug-in hybrid, con motor eléctrico unido a un tres cilindros de 150 CV. Contará también con una versión RS de 284 CV y 380 Nm.

Mercedes GLA II/EQA

Llegará a finales de 2019 o principios de 2020. El nuevo Mercedes GLA será más alto y espacioso, y ofrecerá versiones diésel y gasolina de tracción delantera y total. La variante EQA tendrá su propio diseño, y llevará un motor eléctrico de 150 kW con unos 400 kilómetros de autonomía. También habrá una versión híbrida enchufable con el eje trasero movido por motores eléctricos y similar potencia. 

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