Skip to main content

DS DS7 Crossback

Precio desde:

32.950 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El DS7 Crossback es un automóvil creado para completar la gama de la marca de lujo del grupo PSA. Desarrollado desde cero bajo la tutela de DS, este coche se convierte en el primer SUV de DS. Y no solo eso, si no que está dispuesto a colocarse como uno de los más vendidos de su segmento.

Este coche cuenta con varios puntos a favor, muchos de los cuales tienen que ver con su diseño. Es un ejemplo claro del buen hacer de los ingenieros franceses y de como son capaz de elaborar un automóvil elegante y sofisticado que sea capaz de transmitir tantas sensaciones.

Desde DS defienden que este modelo puede competir con otros modelos premium del segmento compacto. Aún así, el DS7 Crossback tampoco tendría demasiados problemas para afrontar el desafía de los modelos medianos. En cualquier caso, la principal desventaja es que ha llegado ligeramente tarde a la fiesta.

Los modelos contra los que compite el nuevo DS7 Crossback no son precisamente veteranos en el mercado (algunos más que otros), pero sin duda las marcas que los avalan poseen un mayor bagaje. Su rivales son el BMW X5, el Alfa Romeo Stelvio o el Range Rover Evoque. Evidentemente hay muchos más, pero estos tres son una muestra perfecta delos rivales a los que tendrá que enfrentarse el DS7 Crossback.

El diseño del DS7 Crossback es su gran baza

A la hora de competir en el segmento de los SUV, un coche tiene que estar seguro de que sus atributos son los mejores. Si no, podría encontrarse fuera de lugar y se vería superado por sus rivales. En el caso del DS7 Crossback, es un coche que no puede apelar al prestigio de la marca, de manera que se esfuerza en construirlo desde cero.

Para ello se sirve de su diseño, ya que DS es una de las firmas europeas que más cuida sus bocetos. Probablemente sea por su poca antigüedad en el mercado, pero la marca gala siempre se reinventa a sí misma con cada nuevo diseño que presenta.

De acuerdo con este objetivo, el frontal del DS7 Crossback se decanta por unas formas grandes y robustas. Esta zona del coche se levanta casi en vertical, lo que ofrece un buen espacio en el que ubicar la generosa parrilla y los faros LED cuyo diseño se compone de tres piezas independientes.

Sin embargo, las cualidades de la delantera del nuevo DS7 no se quedan ahí. Los faros antiniebla encajan en unas profundas hendiduras a los lados del paragolpes, mientras que los bajos se refuerzan con una elegante defensa. El capó es plano aunque cuenta con algunas líneas afiladas.

DS7 Crossback exterior

En el lateral, la personalidad del DS7 Crossback 2018 se ve algo afectada, y es que este coche no aporta grandes novedades en su flanco. Es cierto que las formas son las típicas de un SUV premium, pero falta algo que indique el sello DS. A su favor corre la forma que adopta el pilar C y que fusiona la parte final del techo con un minúsculo spolier.

Por último, la parte trasera es propia de un SUV compacto, y es tremendamente llamativa. Los pilotos son los protagonistas gracias a su marco transparente, y todo el conjunto se beneficia de la caída curva de la carrocería. El portón del DS7 Crossback es grande, aunque podría ofrecer algunos centímetros más de acceso al maletero. Las salidas del escape con diseño cuadrado con el último acierto de este coche.

Tecnología y diseño en el interior del DS7 Crossback

La interpretación que los diseñadores franceses hacen del interior tiene cierto carácter minimalista. En los últimos años hemos visto coches que suprimen muchos de sus controles para ofrecer un espacio de conducción despejado y agradable.

Algo similar ocurre con el habitáculo del DS7 Crossback. No se trata de un automóvil que de la sensación de poco equipado, si no que más bien se agradece lo poco recargado del salpicadero. Incluso los controles que inevitablemente deben estar presentes pasan desapercibidos y se mimetizan a la perfección.

El puesto de conducción es uno de los principales beneficiados por este minimalismo. De hecho, apenas incluye el volante, el cockpit digital y los mandos de los intermitentes y de las luces. En los modelos de cambio automático también se añaden las levas, pero no suponen un cambio demasiado llamativo (aquí puedes leer nuestras impresiones del interior tras la prueba del gama DS7 Crossback).

El motivo principal por el que se pueden suprimir muchos de los botones físicos del interior del DS7 Crossback es porque gran parte de los controles del coche se manejan desde la pantalla táctil de la consola central. Es algo similar a los que ocurre con el Citroën C4 Cactus, aunque en este caso todo está hecho pensando en la sofisticación.

DS7 Crossback interior

Los materiales y los acabados del interior son buenos, sobre todo en los acabados más altos de la gama. Sin embargo, es necesario invertir algo de dinero en equipamiento opcional si se quiere disfrutar de las mismas sensaciones que en otros modelos.

Por otra parte, los asientos son cómodos y aprovechan muy bien el espacio disponible. En las plazas traseras se puede contar con la presencia de tres adultos, ya que este coche tiene una anchura generosa que se hace patente en una longitud de butaca mayor.

El equipamiento del DS7 Crossback puede enorgullecerse de contar con una excelente selección de sistemas tecnológicos que nada tienen que envidiar a los de otros modelos. La seguridad y los asistentes a la conducción están bien cubiertos, mientras que el infoentretenimiento es mejor incluso de lo que se podía esperar.

Comparte motores con otros modelos de PSA

Para completar a su primer SUV, la marca francesa ha dispuesto una selección de motores para el DS7 Crossback que ofrezcan un buen rendimiento sin sacrificar el consumo. El resultado son tres propulsores de gasolina y tres diésel.

Los motores de gasolina PureTech ofrecen potencias comprendidas entre los 131 y los 224 caballos, lo que permite elegir el que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Los dos bloques diésel BlueHDI rinden 129 y 177 caballos, y se adaptan bien a los que se espera de este modelo. Aquí puedes leer la prueba del DS7 Crossback BlueHDi 180.

La transmisión es manual de serie, aunque los modelos más potentes de diésel y gasolina incorporan una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades.

Versiones

Acabados, precios y datos de DS DS7 Crossback

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 130 Be Chic 130 CV 4,5/3,7/4,0 Diésel
32.950 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 225 Performance Line 225 CV 6,7/5,7/6,0 Gasolina
41.250 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 180 Performance Line 180 CV 0,00/0,00/0,00 Gasolina
38.550 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 130 Performance Line 130 CV 4,6/3,8/4,1 Diésel
35.650 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 225 Grand Chic 225 CV 6,7/5,7/6,0 Gasolina
45.900 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 180 Grand Chic 180 CV 6,1/4,2/4,9 Diésel
45.150 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 180 Grand Chic 180 CV 0,00/0,00/0,00 Gasolina
43.200 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 225 So Chic 225 CV 6,7/5,7/6,0 Gasolina
41.250 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 180 So Chic 180 CV 6,1/4,2/4,9 Diésel
40.500 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 180 So Chic 180 CV 0,00/0,00/0,00 Gasolina
38.550 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 130 So Chic 130 CV 4,6/3,8/4,1 Diésel
34.550 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 180 Be Chic 180 CV 6,1/4,2/4,9 Diésel
38.900 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 PureTech 180 Be Chic 180 CV 0,00/0,00/0,00 Gasolina
35.850 €Calcula tu seguro
DS DS7 Crossback 2017 BlueHDi 180 Performance Line 180 CV 6,1/4,2/4,9 Diésel
41.600 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Toyota Yaris 100 ACTIVE 5p.

    San Cristobal
    7.250
  • Renault Captur ZEN ENERGY DCI 90ECO2

    San Cristobal
    12.900
  • Renault Megane CAMBIO DE ACEITE SINTETICA 30 EUROS

    San Cristobal
    30
  • Renault Kangoo Combi DYNAMIQUE 1.5 DCI 90CV

    San Cristobal
    7.990
  • Volkswagen Up VOLKSWAGEN up 1.0 60cv High up 5p.

    San Cristobal
    4.995

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas DS DS7 Crossback

He probado DS 7 Crossback 225 CV, cuatro razones para probarlo y una para pensarlo

Prueba del DS7 Crossback con motor 225 CV, un nuevo bloque de gsaolina. Análisis a fondo de su comportamiento, consumos y relación frente a su competencua
DS DS7 Crossback PureTech 225 Performance Line
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.900 rpm

  • Potencia

    225 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.752 L

  • Aceleración 0-100

    8,3 s

  • Velocidad máxima

    227 km/h

  • Consumo oficial

    6,7/5,7/6,0 l/100km

  • Precio

    41.250

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de DS DS7 Crossback Todo sobre DS DS7 Crossback

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al DS DS7 Crossback

Otros modelos de DS