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Así son los ambiciosos planes de coches eléctricos de Alfa Romeo en 2024

Alfa Romeo eléctricos 2024

Un modelo nuevo y uno ya conocido.

Que las marcas europeas ya han metido la directa en pos de su futuro basado únicamente en coches eléctricos es un hecho, motivo por el que no sorprende que muchos de los anuncios de novedades para los próximos años vayan en esa línea. Alfa Romeo es uno de los fabricantes que no tiene todavía ningún cero emisiones en nómina, pero eso va a cambiar en 2024.

Por el momento la marca italiana no ha confirmado nada de manera oficial, pero gracias a los rumores, filtraciones y a un teaser que ha compartido recientemente, para que el año que viene asistiremos al lanzamiento de al menos dos Alfa Romeo eléctricos.

 

Además, esta entrada en el terreno de los vehículos a pilas tendrá un formato doble y es que, por un lado, contará con el lanzamiento de una versión eléctrica de un modelo ya conocido, el Alfa Romeo Tonale, y, por otro, se sumará un modelo completamente nuevo que debutará ya como cero emisiones, un SUV de acceso por debajo del mencionado Tonale.

El primero de los dos es el que es más oficial y es que el 17 de noviembre la marca compartió la siguiente imagen:

Alfa Romeo Tonale eléctrico

El mensaje está claro (una nueva era comienza) y la firma lumínica que se aprecia en la instantánea corresponde a los grupos ópticos traseros del Tonale, por lo que parece obvio que el por el momento SUV más pequeño de la familia va a completar su gama con una variante 100% eléctrica.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de ella? Dado que utiliza la misma plataforma que otros de sus hermanos de Stellantis, lo más lógico es que emplee sistemas de propulsión que ya hemos visto en modelos como el Jeep Avenger o el E-2008 de Peugeot.

Así, dado que de manera paulatina la idea del grupo es abandonar la primera generación eléctrica que tenía el motor de 136 CV, lo normal es que el Alfa se decante por un el nuevo bloque de 156 CV de potencia, que se combina con una batería de 54 kWh y que en modelos de talla similar ofrece algo más de 400 kilómetros de autonomía.

Sin embargo, aunque es poco probable, tampoco hay que descartar la posibilidad de que también esté disponible con la mecánica de acceso, pues a día de hoy todavía está disponible en modelos como el Peugeot 208 o el Opel Corsa.

Pasando al segundo, todavía no hay un nombre oficial para el que será el “baby SUV” de Alfa Romeo, un todocamino del segmento B que será el escalón de acceso a la marca y que se ha filtrado en las imágenes de un sistema de infoentretenimiento, por lo que parece que ya conocemos cómo será su diseño.

Traslada a un formato más pequeño la estética de los SUV de Alfa, teniendo como elementos distintivos los grupos ópticos delanteros, divididos en cuatro finas secciones de tiras LED, o el hecho de apostar por un pilar C de tipo flotante.

De su mecánica no hay nada confirmado, pero todo apunta a que será la misma que la de su hermano mayor y que la que emplean modelos como el recientemente presentado Fiat 600: motor de 156 CV con una batería de 54 kWh, por lo que rondará los 400 km de autonomía y bajará de los 10 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h.

Es de esperar, eso sí, que éste también tenga versiones con motores de combustión que, como ya es casi exigencia, contarán con algún tipo de electrificación (tecnología microhíbrida). 

Etiquetas: SUV

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