Logo Autobild.es

Seat entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021

Cinco datos que no conocías de Seat Martorell
Formará parte del accionariado de la empresa de riesgo compartido de Volkswagen y JAC en China.

No te pierdas: Volkswagen Golf 2019, con un sistema mild hybrid de 48V

La marca española Seat entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021 y para ello formará parte del accionariado de la empresa de riesgo compartido de Volkswagen y JAC en China.

Además de su entrada en el mercado chino, Seat informó hoy de que participará en la creación de un centro de I+D del grupo alemán Volkswagen en China, que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo.

Seat entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021

La sociedad de riesgo compartido lanzará también una competitiva plataforma para vehículos eléctricos. El acuerdo también incluye la introducción de la marca SEAT en China.

Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC), los integrantes de la sociedad de riesgo compartido JAC Volkswagen Automotive, y Seat han firmado un acuerdo por el que la marca española se une a la compañía.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Ford Focus 2018 o VW Golf?

El acuerdo para la futura llegada de Seat a China ha sido firmado hoy en Berlín por el presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, que se encuentra de visita oficial en Alemania.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.