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Volkswagen Golf 2019, con un sistema mild hybrid de 48V

Boceto Volkswagen Golf 2019
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Será una evolución importante.

Todavía queda para que lo conozcamos, pero un modelo como el Volkswagen Golf 2019 siempre va a generar expectativas anticipadas, motivo por el que cada dato o rumor que surja sobre él va a ser analizado hasta el mínimo detalle. Según apunta Auto Motor und Sport, el compacto de Volkswagen podría evolucionar de manera importante, mientras que la propia marca ha confirmado que lo veremos en producción en junio del año que viene.

VÍDEO: así es el nuevo Volkswagen Golf:

Un diseño más atrevido

Lo primero que apunta el medio alemán es que tendrá un diseño más audaz que se beneficiará de unas proporciones alteradas respecto a lo conocido hasta ahora. ¿Qué significa esto? Nada se puede sacar en claro, pero todo lo que sean cambios de calado vendrán bien a un modelo que muchas veces ha sido acusado de inmovilista. Entrando en detalle, parece que estrenará nuevos faros que le distinguirán más de otros integrantes de la marca y que mejorará su aerodinámica para aumentar su eficiencia.

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Esto también lo conseguirá por otros medios. Por un lado, montará una evolución de la plataforma MQB, lo que le permitirá ahorrar del orden de 50 kilogramos respecto al modelo previo. Por el otro, se incorporarán nuevos motores de la familia EA 211 evo. Aún se desconocen los detalles, pero todo apunta a que los gasolina tendrán filtro de partículas, los diésel serán más limpios y se estrenarán variante ‘mild hybrid’, es decir, con hibridación suave. Además, se da por hecho que desaparecerá el Volkswagen e-Golf, aunque es posible que en su lugar se sume una versión movida por gas natural.

También se espera una mejora del apartado tecnológico con la suma de elementos hasta ahora inexistentes, como un Head-Up Display, control de crucero adaptativo, mayor diversidad de asistentes de conducción y sistemas de seguridad, y sistemas de infoentretenimiento más completos. Aunque hasta aquí, esto esto lo que cabría esperar de un salto generacional como el de la octava generación del Volkswagen Golf.

En producción en junio de 2019

Ha sido el propio fabricante quien ha confirmado que el Volkswagen Golf 8 estará en producción dentro de 75 semanas si contamos desde ahora. Descontando, calendario en mano, esto supone que la entrada a la planta de producción de la compañía se llevará a cabo la última semana del mes de junio del año que viene, lo que, además, nos otorga una serie de datos interesantes, como el momento en el que será oficialmente revelado.

Como bien sabrás, este año no se celebrará el Salón de Frankfurt, dado que esta cita abre sus puertas cada dos años, aunque si lo hará el Salón de París 2018. A la cita francesa podría acudir el primer acercamiento de la nueva generación del Golf 2019, es decir, un prototipo en forma de modelo de preproducción que asiente las bases de lo que veremos unos meses más tarde. Por su parte, el gran debut podría tener lugar en el Salón de Ginebra 2019, lo que supondría solo tres meses antes de la entrada en producción prevista por Volkswagen.

Volkswagen ha asegurado ya la mayoría de proveedores, ya que el 80% de ellos ya están bajo contrato con el actual Golf, lo cual es "un signo de considerable lealtad mutua", según Ralf Brandstatter, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen. Por el momento no se sabe mucho sobre el Volkswagen Golf 2019, incluso el boceto lanzado en la última rueda de prensa por Volkswagen y que ilustra estas líneas, no adelanta muchos detalles. Esperamos ir conociéndolos durante los próximos meses antes de su debut oficial.

El sistema híbrido 48V

Volkswagen Golf Mild Hybrid

La versión híbrida del Volkswagen Golf VIII será un punto de partida para todas las versiones electrificadas de la compañía. El sistema híbrido de 48V será una tecnología que estrenará el compacto y que con el tiempo recogerán el resto de modelos de la marca. Esta tecnología "nos permitirá reducir aún más el consumo y las emisiones, al tiempo que aumentamos la dinámica y la comodidad", decía el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo Técnico.

De la misma manera, Welsch, hablaba sobre la integración de este sistema en el resto de modelos: "Estamos comenzando esta campaña con el vehículo más vendido de Volkswagen hasta la fecha: el Golf. Nuestro híbrido suave de 48 V, recientemente desarrollado y rentable, allanará el camino para la introducción de este tipo de tecnología en la corriente principal ".

El Golf Mild Hybrid estará a medio camino entre el eficiente Volkswagen e-Golf y el prestacional Volkswagen Golf GTE. Al motor térmico se asociará un sistema de 48V compuesto por un pequeño generador que funcionará como un alternador y motor de arranque, y una batería de iones de litio, con el cual conseguirá un ahorro de combustible de hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros. Por otro lado, la batería podrá recargarse mediante sistemas como el de frenada regenerativa, mientras que esta tecnología de hibridación suave permitirá que el Golf VIII se mueva en modo totalmente eléctrico durante algunos kilómetros.

Fuente: Auto Motor und Sport

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