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40 años de Volkswagen Golf: toda su historia

40 años de Volkswagen Golf: toda su historia
El pasado 29 de marzo se cumplieron 40 años del nacimiento del Volkswagen Golf, ya que ese día de 1974 salió el primero ejemplar de la fábrica de Wolfsburg

La historia del Volkswagen Golf es larga. Tanto, que acaba de cumplir 40 años y el pasado verano se fabricó el Volswagen Golf 30 millones. En la actualidad está a la venta la séptima generación del modelo, más conocida como Volkswagen Golf 7. Aquí te dejo un breve repaso a las siete generaciones de Golf:

 

40 años de Volkswagen Golf: toda su historia

Volkswagen Golf I

El primer Golf producido en serie salió de la fábrica de Wolfsburg el 29 de marzo de 1974. Surgía una nueva era: la del motor frontal montado transversalmente y con tracción delantera.

Como sucesor del legendario Volkswagen Escarabajo, del que se fabricaron más de 21,5 millones de unidades, el Golf I, diseñado por Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design, tenía que sustituir al que hasta entonces era el vehículo más popular del mundo. Y parece que funcionó: en octubre de 1976 salió el Golf un millónLa primera generación inauguró también la saga Volkswagen Golf GTI, que salió en 1976. También apareció el primer Golf diésel, el Golf D (atmosférico, 1976), y más tarde le siguió el Golf GTD (turbodiésel, en 1982). En 1979 aparece el VW Golf Cabrio.

VW Golf I

Volkswagen Golf II

La segunda generación de Golf llegó en agosto de 1983. El Golf MkII introdujo el catalizador regulado (1984), el ABS (1986) y la dirección asistida en su segmento, y el primero que se pudo encargar con sistema de tracción a las cuatro ruedas (el valorado VW Golf Syncro, 1986).

 

VW Golf II

Volkswagen Golf III

El Golf MkIII salió en agosto de 1991. El Golf III fue el primero de la gama en tener airbags frontales a partir de 1992. El VW Golf III estrenó el motor VR6, el control de crucero, el catalizador de oxidación diésel (1991) y los primeros motores TDI en 1993. El ABS se convirtió en equipamiento de serie en todos los modelos Golf y antes, en 1993, Volkswagen también había presentado un nuevo descapotable basado en el Golf III, un nuevo modelo con tracción a las cuatro ruedas (syncro II) y el primer Volkswagen Golf Variant.

 

VW Golf II

Volkswagen Golf IV

Hartmut Warkuss, director de Diseño del Grupo Volkswagen, fue el responsable de la cuarta generación del Golf. En el VW Golf IV debutó el ESC (1998) y se desveló el primer Golf con tracción total y embrague Haldex: es decir, el primer VW Golf 4MOTION. Un año más tarde, el ESC se convirtió en equipamiento de serie. En 1999 se lanzó el Volkswagen Golf R32, el primer coche de serie en incorporar la caja de doble embrague DSG.

VW Golf IV

Volkswagen Golf V

Apareció en 2003 y dio un paso importante en cuanto a comodidad y dinamismo, a pesar de los malos comentarios que recibió en cuanto a calidad de fabricación. El Golf V también montaba por primera vez airbags laterales. También estrenó nueva suspensión trasera multibrazo, el DSG de siete velocidades, los faros delanteros bixenón, el techo solar y el primer motor TSI (2006) que combinaba turbo y compresor. En 2006, debutó el Volkswagen Golf Plus, y en 2007 el Golf V Variant.

 

VW Golf V

Volkswagen Golf VI

Desde 2008 hasta finales de julio de 2012, se produjeron 2,85 millones de Volkswagen Golf VI, un modelo que consiguió cinco estrellas EuroNCAP. También aparecieron nuevos motores TSI y los Golf TDI estrenaron el sistema ‘common rail’ que permitieron un funcionamiento más suave.

 

VW Golf VI

Volkswagen Golf VII

El actual VW Golf 7 apareció en septiembre de 2012 con un importante salto de calidad y eficiencia: por ejemplo, el Golf TDI BlueMotion necesita solo 3,2 l/100 km. Además, hace apenas unos días se presentó el primer Golf eléctrico que va a salir a la venta y también el primer modelo híbrido. Aquí te dejo los links a la prueba del Volkswagen e-Golf y a la prueba del Volkswagen Golf GTE, que consigue homologar un consumo de 1,5 litros.

 

VW Golf VII

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