Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Seat León FR

Estos son los 5 rivales del Seat León FR, cinco modelos con motorizaciones y precios similares a los del segundo acabado más alto del compacto de la marca española.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Seat León FR 2017 u Honda Civic?

El Seat León FR era, en generaciones anteriores, la segunda mecánica más potente con la que Seat comercializaba su compacto estrella. Sin embargo, con el paso de los años, esta variante de carácter deportivo ha ido convirtiéndose en un nivel de acabado asociado a cuatro propulsores diferentes, ya sea gasolina o diésel, por lo que definir a sus competidores directo se ha vuelto algo más complejo. Pese a ello, hoy te traigo a los 5 rivales del Seat León FR.

Vídeo: conocemos al Seat León SC:

La variante FR del Seat León se posiciona inmediatamente por debajo del tope de gama, el Seat León Cupra, y existen dos variantes diferentes: FR y FR Plus. La diferencia entre ambos es que el acabado FR Plus ofrece más equipamiento de serie que el FR estándar, destacando el sistema de sonido Seat Sound System, asientos específicos, retrovisores plegables, faros full LED, sensores de aparcamiento o el Conveniencie Pack, por nombrar algunos. Una diferencia considerable en cuanto a equipamiento si tenemos en cuenta que existen un sobrecoste de apenas 700 euros entre los dos niveles de acabado.

Por otro lado, el Seat León FR está disponible en cuatro motorizaciones diferentes. Por un lado, tenemos el propulsor 1.4 TSI con 125 y 150 CV de potencia, el cual también está disponible con transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades en la variante de 150 CV. En cuanto a los diésel, Seat oferta el motor 2.0 TDI con 150 y 184 CV, ambos con transmisión manual, aunque la opción de 150 CV se puede adquirir con una caja de cambios automática DSG de doble embrague, aunque de seis relaciones en este caso.

En cuanto a precios, sin añadir equipamiento opcional, la versión León FR Plus arranca en 20.490 euros asociada al motor 1.4 TSI de 125 CV, mientras que, si preferimos la variante León FR, los precios son desde 19.790 euros. Si buscas una mecánica diésel, puedes optar a un León FR Plus 2.0 TDI CR 150 CV desde 23.580 euros, mientras que, si lo prefieres, puedes contar con el León FR 2.0 TDI CR 150 CV desde 22.880 euros. No te pierdas la galería de imágenes para conocer a los 5 rivales del Seat León FR, junto a sus motorizaciones y precios de acceso.

Fotos: Fabricantes

Etiquetas: coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.