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¿Cuál es mejor, Seat León FR 2017 u Honda Civic?

¿Cuál es mejor, Seat León FR 2017 u Honda Civic?
¿Cuál es mejor, el Seat León FR 2017 o el Honda Civic? En esta ocasión vamos a enfrentar a dos compactos de segmento C, uno en la variante diésel 2.0 TDI de 150 CV y otro con el motor de gasolina 1.5 turbo de 182 CV con el fin de determinar cuál es la opción más interesantes. No solo entra en juego la motorización, deberán tener argumentos para salir airosos de este enfrentamiento.

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¿Pensando en comprar un compacto, pero indeciso en qué modelo elegir? Puede que los dos vehículos que hoy enfrentamos en esta comparativa se encuentren entre tus opciones. ¿Cuál es mejor, el Seat León FR 2017 o el Honda Civic? Con el fin de determinar dos opciones diferentes, elegimos el motor diésel 2.0 TDI para el Seat y el propulsor gasolina turbo de 1.5 litros para el Honda, dos alternativas con un precio muy similar, aunque diferentes a nivel mecánico.

Sin embargo, el compacto español ocupa, a menudo, el primer puesto entre los 10 coches más vendidos cada mes, por lo que es un producto afianzado en el mercado con una clientela fiel que está dispuesta a adquirirlo en la infinidad de combinaciones en las que se comercializa; mientras que el japonés se atreve con todo con un diseño rompedor y con novedosas mecánicas de gasolina turbo, así como las diferentes carrocerías en las que está disponible. Vamos a conocer más detalles.

Seat León FR 2017: la elección diésel

El nuevo Seat León 2017, con el acabado FR, está disponible tanto con el motor 1.4 TSI de 150 CV como con el 2.0 litros TDI de 150 o 184 CV. Elegimos la versión diésel más pequeña asociada a este acabado, una configuración que es de las más elegidas entre los compradores del compacto de Seat, el cual, además, se sometió a un restyling a finales del pasado año que le permite seguir siendo competitivo.

Vídeo: así es el Seat León Cupra 2017:

El León FR 2017 ofrece una longitud de 4.281 mm, una anchura de 1.816 mm y una altura de 1.444 mm con una distancia entre ejes de 2.634 mm empaquetado en una carrocería de cinco puertas. Su maletero es de 380 litros, mientras que los pesos arrancan en 1.305 kilogramos con el propulsor de gasóleo y la caja de cambios manual.

En cuanto al susodicho motor, estamos hablando del 2.0 litros de cuatro cilindros y 150 CV turbodiésel que se encuentra disponible en un amplio repertorio de modelos del Grupo Volkswagen. Ofrece un par motor de 340 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad punta de 215 km/h. Por su parte, la potencia se canaliza al tren delantero con una caja de cambios manual o una automática de doble embrague DSG, ambas de seis velocidades.

Gracias a la renovación que experimentó el Seat León (prueba) hace unos meses, ofrece diferentes novedades a nivel de equipamiento, como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas y diferentes soluciones de conectividad, el Virtual Cockpit similar al del Volkswagen Golf o el Audi A3, o el Connectivity Box para recargar teléfonos móviles. Además, una completa batería de asistentes y sistemas de seguridad también están disponibles. Los precios, por su parte, arrancan en 24.360 euros para el León FR 2.0 TDI 150 CV con caja manual.

Honda Civic: el gasolina más atrevido

El Honda Civic de 5 puertas se dio a conocer en el marco del Salón de París 2016 como el reemplazo de la actual generación del compacto japonés. Junto a éste conocimos la variante Honda Civic Sedán y el Civic Coupé, así como el Honda Civic Type R que tanto éxito está teniendo tras alcanzar el actual récord de vuelta para un compacto de tracción delantera en Nürburgring.

Vídeo: conoce todos los detalles del nuevo Honda Civic 5 puertas:

El Civic Hatchback o 5 puertas presenta una carrocería ligeramente más grande que la del León FR 2017, con una longitud de 4.518 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura de 1.434 mm, todo ello junto a una distancia entre ejes de 2.697 mm. Sus cotas le permiten contar con uno de los maleteros más grandes del segmento, con 420 litros (las versiones Sport) o 478 con el doble fondo que pueden llegar a ser 1.209 litros una vez se abate la segunda fila de asientos. Por su parte, también es más pesado, con 1.382 kilogramos en la versión con caja manual.

En cuanto al motor, hemos elegido para la comparativa el propulsor 1.5 VTEC turbo con una potencia de 182 CV y un par motor de 240 Nm. Esto permite que alcance los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos y que su velocidad punta se establezca en 220 km/h. La energía se canaliza exclusivamente al tren delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de convertidor de par.

A nivel de equipamiento y tecnología, el Civic 5 puertas ofrece de serie el sistema SENSING, el cual engloba una serie de dispositivos de seguridad para controlar el exterior del vehículo, avisar al conductor o incluso intervenir. El sistema de protección previa a la colisión, el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulos muertos o el programador de velocidad activo son algunos de ellos. Los precios, por su parte, arrancan en 25.100 euros en el acabado Sport y con la caja manual de seis relaciones.

Conclusión

Dos vehículos que compiten en un mismo segmento, pero con atributos muy diferentes. Si buscas espacio y tus desplazamientos serán mayoritariamente por ciudad y carretera, el Honda Civic puede ser la mejor opción. Sin embargo, si abusas de autovía y haces muchos kilómetros en el cómputo del año, el Seat León se ajusta más a tus prioridades en términos de consumo. En cuanto a precios y prestaciones, ambos modelos son muy parecidos y no supone un factor decisivo a la hora de realizar la compra.

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