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Prueba del Seat León 2017: con mayor tecnología

Emilio Salmoral

16/11/2016 - 08:43

Esta es la primera prueba del Seat León 2017, un coche compacto que se renueva para ofrecer a sus clientes mayor tecnología, nuevos motores y un lujoso acabado Xcellence. Cierto, los cambios estéticos no son profundos pero, hay que reconocer, que tampoco los necesarios.

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Aquí tienes la prueba del Seat León 2017, el compacto español llegará al mercado a principios de enero del año que viene y vendrá cargado con más tecnología. Como puedes ver en la galería de fotos, estéticamente el nuevo Seat León no supone un cambio total respecto al modelo que se lanzó en 2012. Hay que reconocer que no es necesario alterar el diseño original ya que estaba muy logrado y todavía es actual.

Pero, aunque no lo parezca, sí que han existido cambios. Por ejemplo, los paragolpes tiene un nuevo diseño y la rejilla frontal también ha sido actualizada. Otro detalle, el intermitente está integrado en la luz diurna, los faros antiniebla cuentan con tecnología LED al igual que los pilotos posteriores. Por supuesto, el nuevo Seat León también puede incorporar los faros delanteros Full LED de forma opcional.

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En el habitáculo también se aprecian novedades. La principal es la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece una excelente luminosidad, un manejo muy sencillo de todas sus funciones. Su uso resulta muy intuitivo y no da lugar a errores. También te llamará la atención que el Seat León 2017 ya no tiene un freno de mano tradicional, ahora es uno del tipo eléctrico.

El nuevo Seat León también se ha actualizado en materia de seguridad con los elementos del Seat Ateca. Ahora, se ofrece un nuevo sistema de Protección de Peatones y un Asistente de Emergencia. Además, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico es más preciso.

 

El León 2017 va a ofrecer un nuevo motor diésel 1.6 TDI de 115 CV, lo he podido probar y su funcionamiento es suave y agradable. Es el propulsor diésel más equilibrado dentro de la gama Seat León 2017. También he conducido el 1.4 TSI de 150 CV asociado a la caja de cambios DSG. Una opción muy interesante para el que busque un propulsor de gasolina con bajo consumo.

Dinámicamente el Seat León 2017 se muestra igual de efectivo. No ha habido cambios y el compacto español se muestra como uno de los mejores del segmento. Además, resulta muy interesante el lanzamiento de las versiones Xcellence. Al igual que las conocidas FR son las más altas de gama pero,  este caso, en vez de apostar por la deportividad lo hacen por el confort.

Ya se admiten pedidos del nuevo Seat León 2017 aunque las entregas no comenzarán hasta enero del año que viene. Los precios del nuevo León arrancan en 19.080 euros y el modelo más costoso te saldrá por 32.420 euros.

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Seat Leon 1.2 TSI 110CV Style iTech
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.197 cc

  • Par motor

    175 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    110 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1210.00 L

  • Aceleración 0-100

    10,2 s

  • Velocidad máxima

    191 km/h

  • Consumo oficial

    5,9/4,3/4,9 l/100km

  • Precio

    21.130

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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