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La tercera generación del Seat León ya es la más exitosa de la historia

Nacho de Haro

No se han cumplido todavía cinco años desde su introducción, pero la tercera generación del Seat León ya es la más exitosa de la historia.

El éxito de la tercera generación del Seat León es tal que en menos de cinco años desde su introducción en el mercado, la última evolución del modelo ha logrado alzarse como el Seat León más exitoso de la historia. Hasta el momento, Seat ha conseguido comercializar 682.567 unidades de su actual compacto, cifra que si sumamos las dos generaciones previas crece hasta los 1,89 millones de ejemplares vendidos.

Y este hito se alcanza justo cuando el que el Seat León cumple 18 años desde su introducción, tiempo que ha sido suficiente para que se haya convertido en el compacto más popular de la historia de Seat y en su vehículo de referencia junto a los también exitosos Seat Ibiza y Seat Ateca. Desde la compañía española destacan el hecho de que este modelo haya sido clave para que las ventas de Seat continúen crecido de forma ininterrumpida desde 2013.

El primer Seat León aterrizó en 1999 con un diseño firmado por Giorgetto Giugiaro y cuando dejó de comercializarse seis años más tarde, ya en 2005, la marca había logrado comercializar 534.797 unidades. Ese mismo año introdujeron al segundo León de la historia, que debutó ante el mundo en el Salón de Barcelona de 2005 con una carrocería obra de Walter de’Silva.

Cuando se dio por concluida su producción ocho años más tarde, la firma había entregado 675.915 unidades de la segunda generación del compacto. El actual Seat León ha superado esa cifra tres años antes, porque desde su introducción en 2012, acumula 682.567 ejemplares comercializados. Este éxito se debe, además de a las bondades del producto de Seat, al hecho de que esta evolución fuera la primera de la saga en ofrecer una carrocería de tres puertas y familiar, además de la tradicional de cinco puertas.

Hay que destacar que la decisión de lanzar el Seat León ST con carrocería familiar ha demostrado ser de lo más acertada, pues actualmente el 30,7% de todos los León vendidos a nivel global pertenecen a esta variante. Ordenados por popularidad, los principales mercados del Seat León en la actualidad son Alemania, España y Reino Unido.

Para Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, la tercera generación del León “marca un antes y un después para Seat y es uno de los motores principales del cambio de la compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa versión familiar que por primera vez incorporamos a la gama en esta generación. El León Cupra, el Seat más potente de la historia de la marca, es un icono que representa la esencia de la marca y también nos ha permitido llegar a un cliente que desea un coche aún más emocional y más deportivo”.

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