Logo Autobild.es

Seat León 2017, el precio: desde 19.080 euros

Seat León 2017, el precio: desde 19.080 euros
Ya tenemos la lista de precios del Seat León 2017. El abanico de tarifas se abre en 19.080 euros para el León 1.2 TSI de 110 CV; en el otro extremo, el León ST 2.0 TDI CR de 184 CV con acabado FR Plus, que se vende por 30.207 euros. Entre medias, un montón de precios y combinaciones que te desvelamos en el cuerpo de la noticia.

Sólo nos quedaban por saber los precios del Seat León 2017 para cerrar el capítulo de novedades de este coche (ya te contamos todo lo que trae de nuevo y te dimos nuestras impresiones en una primera prueba).

A partir del próximo mes de enero, el Seat León saldrá a la venta por un precio de partida de 19.080 euros. Esta tarifa es para el modelo de acceso a la gama, equipado con el motor 1.2 TSI de 110 CV.  Si optamos por un León con mecánica diésel, el precio oscila entre los 23.030 euros que cuesta el 1.6 TDI CR de 116 CV y los 29.170 euros del León 2.0 TDI CR de 184 CV con acabado FR Plus.

El acabado más deportivo que se comercializa bajo las siglas ST tiene un precio de partida de 20.080 euros para el motor 1.2 de 110 CV combinado con l acabado Reference. En gasolina, esta versión cierra la lista con los 26.017 euros que cuesta el León 1.8 TSI de 180 CV; mientras que las mecánicas diésel para el León ST abren en 22.360 euros para el modelo de 115 CV y cierra en 30.207 euros para el León ST 2.0 TDI CR de 184 CV con acabado FR Plus.

Un diseño actualizado, más tecnología y motores más eficientes son los tres pilares sobre los que se asienta el restyling del Seat León, que además es uno de los 10 mejores coches en relación calidad-precio de 2017.

Claramente inspirado en el Seat Ateca, el nuevo León estrena faros delanteros con tecnología Full Led, tomas de aire rediseñadas y ligeramente más grandes y faros antinieblas de LED integrados en una pieza de plástico que intenta aportar mayor agresividad al conjunto (esto en las versiones con acabado FR).

Visto de lado los cambios son mínimos, salvo por las llantas. El nuevo Seat León incorpora nuevos tipos de llanta, especialmente atractivas la que luce el acabado FR con el fondo en negro brillante y detalles pulidos en medida de 18 pulgadas. En la parte trasera los cambios también son pequeños: nuevo paragolpes y faros ligerísimamente rediseñados, manteniendo su irónica figura a base de LED’s.

Entre la larga lista de dotación tecnológica destacaremos la pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas que elimina la mayor parte de botones y que luce una interfaz más intuitiva y el sistema Seat Full Link que ahora mejora también el interfaz para facilitar su uso. En los próximos meses Seat ofrecerá de manera opcional, y por primera vez en su gama, del cuadro de mandos digital derivado del Audi Virtual Cockpit.

En lo que ayuda a la conducción se refiere, el Seat León 2017 incorpora elementos que hemos visto recientemente en el Seat Ateca, como el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo por radar o un sistema de protección de peatones. El sistema multimedia mejora el reconocimiento de señales de tráfico y optimiza también la visualización y efectividad del sistema de navegación. Es este apartado cabe destacar también la incorporación del sistema de carga de teléfono móvil sin cables heredado directamente del SUV de Seat.

Un rápido vistazo al apartado mecánico. La gama gasolina comenzará con el 1.2 TSI de 85 y 110 CV, seguida del 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 125 y el 1.8 de 180 CV cerrando la gama, este último con la posibilidad de contar con tracción integral. En cuanto al diésel, el protagonista es el motor 1.6 TDI de 115 CV, que se verá acompañado del 1.6 de 90 CV y los 2.0 TDi de 150 y 184 CV, estos últimos también con posibilidad de montar tracción integral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.