Noticia

Estilo de vida

Carrera caballo contra Seat Léon: ¿quién gana?

Manu Vieyra

23/09/2015 - 11:58

La marca española plantea en este vídeo un reto apasionante: una carrera entre un caballo y ‘su León’, el modelo compacto superventas. ¿Quién ganará esta original competición disputada en el Real Club de Polo de Barcelona entre el equino Cordat Z y el SEAT León X-Perience? Desde luego no te quedarás indiferente con esta combinación de derrapes, aceleraciones, galopadas y saltos....¡No te lo pierdas!

Como patrocinador del Real Club de Polo de Barcelona y coche oficial del CSIO Barcelona, evento ecuestre de referencia mundial, Seat se ha lanzado al mundo de las carreras equinas, aunque de una forma diferente: enfrentado a un caballo contra su nuevo Seat León X-Perience.

Esta carrera caballo contra coche ha contado con la participación de la amazona profesional Virginia. Su vehículo de carreras, Cordat Z, es un caballo de origen alemán de 700 kg y 1,84 metros de altura que tiene por rival al León X-perience.

¿Quién ganará la carrera entre un caballo y un coche? Este es el reto. Coche y caballo, frente a frente, se preparan para competir. Mientras Virginia pasa una esponja húmeda por el morro del animal, el conductor del León X-Perience termina de limpiar la carrocería. Mientras la amazona comprueba los cascos del caballo, el coche verifica la presión de los neumáticos. Y así sucesivamente, hasta que Virginia toma las riendas del caballo y el conductor coloca a su altura el volante del vehículo.

No te pierdas: El polo vuelve a Sotogrande de la mano de Land Rover

En la pista les esperan diez obstáculos, cinco para cada uno. Arranca la carrera y el caballo sortea su primera valla. Pero el León no se deja sorprender, y también rebasa sin dificultad su obstáculo: su tracción a las cuatro ruedas ayuda… La carrera continúa y en una valla ambos pasan muy cerca el uno del otro. Ni se inmutan. ¿Cómo terminará la carrera? Lo mejor es que lo veas tú mismo…

Seat ha ampliado para los próximos tres años su compromiso con el Real Club de Polo de Barcelona, entidad deportiva con la que mantiene vinculación desde hace siete años. El nuevo acuerdo sitúa a la firma automovilística como patrocinador institucional del club, y convierte a SEAT en vehículo oficial del CSIO Barcelona, un evento de referencia internacional.  

Te puede interesar:

Pura diversión en nieve con el Seat León X-Perience

Prueba: Seat León X-PERIENCE TDI 150

Seat León X-Perience, el más campero

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Todo sobre Seat

Seat Leon Leon X-Perience

Acabados de Seat Leon X-Perience 2014 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,3

Todo sobre Seat Leon

Buscador de coches