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Seat León Cupra R 2017, una serie limitada de 310 CV para el Salón de Frankfurt

Seat León Cupra R

Nuestros deseos se han cumplido, pero solo 799 afortunados podrán cumplir el sueño de conducirlo

100% oficial: el Seat León Cupra R debutará en el Salón de Frankfurt 2017. Y no solo lo sabemos de boca del mismísimo Luca de Meo, CEO de la compañía, es que además tenemos dos imágenes oficiales y unos cuantos datos para ir abriendo boca.

La que abre la noticia es la imagen de la delantera del nuevo León Cupra R. La que ves a continuación, la trasera:

Seat León Cupra R

Ahora van los datos.

El Seat León Cupra R será una edición limitada a tan solo 799 unidades que saldrá a la venta a finales de 2017. Todavía no hay fecha definitiva ni precio, por lo que de esperar que ambos datos se anuncien durante el Salón de Frankfurt (aquí tienes todas las novedades de la muestra).

Los 799 compradores podrán elegir entre cambio manual o DSG, ambos con seis velocidades y tracción delantera; lo que cambia es la potencia que para el cambio manual es de 310 CV y el DSG de 300 CV. Sea cual sea la elegida, el comprador se llevará a casa el Seat de serie más potente de la historia. ¿suficiente para estar entre los 7 Seat más espectaculares de la historia?

En cuanto a la estética, el León Cupra R destaca por una serie de detalles exclusivos en fibra de en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior. También llaman la atención los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.

La fibra de carbono también es protagonista del interior donde convive con el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara.

El Seat León Cupra R tendrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

Las novedades en el apartado mecánico son las manguetas del eje delantero que modifican el ángulo de caída y un reajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. Honda Civic Type R, ¿a temblar?

Los rivales del Seat Leon Cupra R

Es el modelo más potente de la historia de la marca pero, a la hora de la verdad, tiene los mismos competidores que el Cupra “normal”: compactos deportivos con potencias que llegan a los 300 CV o que se quedan muy cerca de ellos.

Como se suele decir, el primer enemigo está en casa. El Volkswagen Golf R, presentado hace solo unos meses dentro de la actualización del modelo base, calca su potencia, llegando hasta los 310 CV, que van acompañados de un par de 400 Nm. Con la tracción integral 4Motion y la posibilidad de optar por un cambio manual o DSG, cuenta con unas cualidades dinámicas muy a tener en cuenta. Seguimos en territorio europeo, concretamente en Francia, para encontrar a sus dos siguientes rivales. Por un lado el Peugeot 308 GTi, que no ha cambiado mucho respecto a su predecesor y que peca de quedarse un poco corto en lo que a caballaje se refiere: solo 270 CV. Por otro, el Mégane RS 275 Trophy. Estamos pendientes de su nueva generación, que se rumorea que llegará hasta los 300 CV, peor hasta que se presente de manera oficial tendremos que hacer referencia al que es uno de los tracciones delantera más rápidos en Nürburgring.

Pero si hay a alguien del viejo continente al que el Cupra R debe temer es al Ford Focus RS. El primer argumento es que se trata del más potente de todos, gracias a un motor de 350 CV, pero igual de importante es contar con un sistema de tracción integral y el disponer incluso de un modo drift para cuando se quiere conducir ‘de lado’. Para terminar cambiamos de continente y fijamos nuestros ojos en Asia. El Honda Civic Type R es, sin lugar a dudas, el más llamativo de todo el grupo. Su estética es la más radical gracias a un diseño repleto de aristas y a un difusor y un alerón contundentes a más no poder. Además, lo que hay bajo el capó está la altura del exterior: un bloque 2.0 VTEC de 320 CV de potencia.

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