Noticia

Coches 4x4

¿Se está pasando Mercedes al hidrógeno?

¿Se está pasando Mercedes al hidrógeno?

Susana Martín

07/12/2015 - 14:39

Al parecer, y ante los incursiones de múltiples fabricantes en las energías alternativas, Mercedes podría estar interesado en los vehículos de hidrógeno. El modelo en concreto estaría basado en el Clase GLC, desvelado hace unos meses. Podría tener una autonomía de 600 km.

Al parecer, y ante los incursiones de múltiples fabricantes en las energías alternativas, Mercedes podría estar interesado en los vehículos de hidrógeno. El modelo en concreto estaría basado en el Clase GLC, desvelado hace unos meses.

El GLC de célula de hidrógeno podría llegar en el Salón de Frankfurt de 2017, y llegaría a los concesionarios al año siguiente. Al parecer, y según Autocar, el modelo costaría unos 76.000 dólares (alrededor de los 70.000 euros), y llegaría a algunos mercados.

Thomas Weber, jefe de Desarrollo de Mercedes, afirmó que "están tratado de lograr una autonomía de 600 km gracias a una combinación de pila de combustible y batería". Impresionante, si se tiene en cuenta el tamaño del coche.

Vale, puede que no puedas conducir un coche de pila de combustible mañana mismo, pero seguramente lleguen en el futuro. Weber afirmó que la tecnología ha mejorado en los últimos años, si bien aún sigue siendo algo caro. Pero, en un tiempo, seguramente sea una tecnología al alcance de muchos…

Fuente: Autocar

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches