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Salón de Ginebra 2018: Los 5 mejores deportivos

Salón de Ginebra 2018

El Salón de Ginebra 2018 nos ha dejado una serie de presentaciones de esas que quitan el hipo. Se trata de las de los mejores deportivos que existen sobre la faz de la Tierra, entre los que, tras mucho deliberar, hemos elegido los cinco mejores.

Si lo pensáis bien, los aficionados al mundo del motor tenemos un punto masoquista. Una nueva muestra de ello la hemos tenido en el Salón de Ginebra 2018. En él se han presentado, como cada año, varios de los deportivos más impresionantes que jamás veremos. ¿A que todos vosotros habéis devorado toda la información que os hemos dado sobre ellos? Y de todos vosotros, ¿cuántos podréis conducir alguna vez alguno de ellos? Pues eso...

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Lo cierto es que se nos hace la boca agua con este tipo de vehículos a pesar de que sabemos que, lo más seguro, es que no pasen de ser placenteros sueños para nosotros. Hecha esta reflexión, tenemos que reconocer que nos es imposible dejar de lado este tipo de coches. Nos puede. Y por ello vamos a elegir los que para nosotros han sido los cinco mejores -el orden ponlo tú, eso ya nos ha sido imposible-.

Porsche 911 GT3 RS

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Por muchos años que tenga a sus espaldas, el Porsche 911 sigue siendo un referente. Y más si estamos hablando de una versión GT3 RS como la que se ha desvelado en el Salón de Ginebra 2018. Con un motor atmosférico de 4 litros, estamos hablando de una potencia de 520 CV, que descubres que son especialmente eficaces cuando te enteras de que el peso del conjunto ha bajado hasta los 1.430 kilogramos, algo que ha sido posible gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono y a la eliminación de cualquier componente no indispensable. Además, la marca alemana anuncia un reajuste del cambio PDK de siete marchas, que ahora ofrece una respuesta más veloz y precisa.

McLaren Senna

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Si un coche adquiere el apellido del que para muchos es el mejor piloto de la historia de las carreras es que es algo realmente especial. ¿Quién puede discutir esto cuando se habla del McLaren Senna? Puede que su aspecto no sea el más estilizado, pero es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico pensado por y para el rendimiento. Con 1.198 kilogramos de peso, su motor V8 de 4 litros y 800 es capaz de hacer diabluras no aptas para todos los públicos. Y ojo, porque en el Salón de Ginebra 2018 también hemos visto el McLaren Senna Carbon Theme -al que corresponde la fotografía-, una creación de MSO en la que la fibra de carbono adquiere total protagonismo.

Ferrari 488 Pista

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Hacer un listado de deportivos de postín y no incluir un Ferrari debería estar penado legalmente. Y más si éste es el Ferrari 488 Pista, una versión del Ferrari 488 GTB que más bien parece un coche de carreras. Su motor V8 de 4 litros y 720 CV es solo una de sus características, si bien llaman mucho la atención otras directamente importadas de la Fórmula 1 como la presencia del S-Duct, un orificio situado en el capó con fines aerodinámicos.

Lamborghini Huracán Performante Spyder

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No nos movemos de Italia para hablar de nuestro siguiente protagonista. Se trata del Lamborghini Huracán Performante Spyder, la variante descapotable del coche que vimos hace un año precisamente en Ginebra. Como aquel, monta un V10 de 5,2 litros y 640 CV, aunque pierde un par de décimas en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere. Por algún lado tenía que salir el 'lujo' de prescindir del techo...

Bugatti Chiron Sport

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Para aquellos que pensaban que el sustituto del Bugatti Veyron era totalmente insuperable, llega el Bugatti Chiron Sport, una versión todavía más radical de éste. Y no penséis que la gente de Bugatti ha aumentado la ya de por sí descomunal potencia del Chiron original -se mantiene el W16 de 8 litros y 1.500 CV, sino que se ha trabajado en reducir el peso del conjunto y en mejorar sus capacidades dinámicas. La utilización de materiales de última generación y una optimización tanto de la dirección como de la suspensión han sido las claves para lograrlo.

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