Skip to main content

Noticia

Porsche 911 GT3 RS: ahora con 520 CV

Porsche 911 GT3 RS

Más y mejor.

No es el todopoderoso GT2 RS, pero el Salón de Ginebra 2018 será el escenario elegido para la puesta de largo de la actualización del Porsche 911 GT3 RS, un deportivo válido tanto para la calle como para el circuito, que afina todavía más su fórmula.

VÍDEO: Así ruge el Porsche 911 GT3 RS

En Porsche no se han complicado y han optado por mejorar lo existente pero sin cambios radicales que den al traste con un producto muy bien hecho. Su motor sigue siendo el mismo bloque 4.0 atmosférico pero puesto que el GT3 “normal” ya ha alcanzado los 500 CV del GT3 RS pre-actualización, éste añade otros 20 para llegar a los 520 CV. Solo se puede combinar con la caja de cambios automática PDK de siete velocidades, con la que consigue completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llegar hasta los 312 km/h de velocidad máxima.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Su imagen resultará familiar, y es que el grueso permanece inalterado ya que solo se han introducido modificaciones en el frontal, los faldones y las entradas de aire. La aerodinámica ya era óptima en el alemán, así que se ha cambiado lo justo y necesario.

Desde su versión de serie contener el peso ha sido uno de los objetivos básicos, algo de lo que da buena cuenta un interior que ha intentado arañar gramos donde ha podido, como en los paneles de las puertas. El paquete Clubsport, sin coste adicional, afina todavía más el concepto gracias a las barras antivuelco, el cinturón tipo arnés de seis puntos, la preparación para el cortacorrientes y el extintor de incendios. La guinda, por la que sí hay que pagar, la pone el paquete Weissach, que ahorra kilos gracias a la fibra de carbono de chasis, exterior e interior, y que opcionalmente puede montar llantas de magnesio. Con todo equipado el Porsche 911 GT3 RS se queda en 1.430 kilos.

Porsche ya ha anunciado el precio del deportivo, 224.171 euros, y ha abiertos pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán en España hasta mediados del mes de abril.

Todos sobre Porsche

Lecturas recomendadas