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El Ferrari 488 Pista es la versión más salvaje del deportivo

Ferrari 488 Pista
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Llevamos tiempo esperándolo y ahora que está a punto de presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, ya conocemos al Ferrari 488 Pista, la variante más radical del 488 GTB.

VÍDEO: Prueba Ferrari 488 Spider, no nos queríamos bajar de él

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Las imágenes que podéis ver en la fotogalería han servido para desvelar todos sus detalles. El primero es el apellido ‘Pista’, que se aprecia en la matrícula en la fotografía de la zaga. El segundo es todo un compendio de modificaciones estéticas que también tendrán su efecto dinámico: una salida de aire de tamaño considerable en el capó, paragolpes delantero específico, nuevo splitter, cambios en la branquia situada delante de los pasos de rueda traseros, una zaga distintiva con un difusor más agresivo y salidas de aire verticales, y un nuevo alerón.

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A esto hay que sumar las llantas, que estrenan diseño, y otros tantos cambios en el habitáculo. el volante es bastante familiar, el cuadro de instrumentos combina una esfera analógica central con dos pantallas, una línea roja cruza el salpicadero, otras dos marcan los asientos y abunda el Alcantara, aunque también tiene presencia el cuero y la fibra de carbono.

La marca italiana ha aprovechado los datos extraídos del Mundial de Resistencia para optimizar el modelo, algo que queda patente en su aerodinámica, que aumenta la carga aerodinámica en un 20% respecto al 488 normal. También lo demeustra la tecnología con la que cuenta: Ferrari Dynamic Enhancer, que ajusta de manera automática la presión de las pinzas de freno; Side Slip Angle Control, F1-Trac, suspensión magneto-reólica y e-Diff3.

El Ferrari 488 Pista utiliza el mismo motor que el 488 GTB: un bloque V8 con dos turbos y de 3,9 litros de cilindrada. Lógicamente se trata de una versión evolucionada que le haría ganar 51 CV, pasando de los 670 a los 721 CV, lo que además le convertiría en el Ferrari con motor V8 más potente de la historia. 

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El par sube hasta los 770 Nm (10 Nm más), y todo esto unido a una rebaja de 90 kilos de peso para situarse en los 1.280 kg, repercute directamente en unas prestaciones muy mejoradas: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos (dos décimas menos), 0-200 en 7,6 y una velocidad máxima de 340 km/h.

Fuente: Autocar Japón.

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