Logo Autobild.es

Bugatti Chiron Sport, en el Salón de Ginebra 2018

Bugatti Chiron Sport
Bugatti presenta esta versión exclusiva del Chirin, que es más rápida, ligera, y, como no, mucho más cara.

No te pierdas: El Bugatti Chiron pasa de los 450 km/h, no de los 480 km/h

Bugatti presenta el Bugatti Chiron Sport en el Salón de Ginebra 2018. El Chiron Sport es una versión del Chiron mucho más rápida y ligera, con una nueva suspensión y elementos de diseño distintivos, destinada a quienes busquen un coche (aún) más exclusivo.

El nuevo Bugatti Chiron Sport no incorpora novedades en cuanto a la mecánica (monta el mismo motor 8.0 W16 Quad-Turbo de 1.500 que la versión 'normal'), si bien sí que cuenta con una suspensión distinta (es un 10% más rígida), una nueva dirección y un diferencial trasero con reparto del par vectorial entre las ruedas traseras, lo que le ayuda a ofrecer un paso por curva mejorado y una dinámica superior a la del Chiron 'básico'. ¿El resultado? Cinco segundos más rápido en su vuelta al circuito de Nardò.

Bugatti Chiron Sport, en el Salón de Ginebra 2018

Además de esto, el Bugatti Chiron Sport ha adelgazado con respecto a su 'hermano', y es 18 kg más ligero. Esto se consigue gracias al uso de unas llantas de aleación menos pesadas, limpiaparabrisas de fibra de carbono (algo que se usa por primera vez en el sector), o nuevas estabilizadoras. 

No te pierdas: El accidente más bello de un Bugatti Veyron que verás

Sin olvidar que el nuevo Chiron Sport incorpora un nuevo sistema de escape de cuatro salidas, que potencia aún más el sonido de su motor.

Algo que no sorprenderá a nadie es que el nuevo Bugatti Chiron Sport es más caro que el Chiron estándar; tendrá un precio de 2,65 millones de euros. Exclusividad pura y dura, que empezará a entregarse a finales de este año. El kit de diseño 'Sport' (que es el que luce el Chiron Sport de las fotos que acompañan a estas noticias) por un precio de 330.000 euros.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.