Logo Autobild.es

A subasta uno de los primeros Bugatti Chiron fabricados

Subasta Bugatti Chiron
El próximo 7 de febrero saldrá a subasta uno d elos primeros Bugatti Chiron fabricados. Se trata de uno de los 20 primeros ejemplares entregados a los clientes.

No te pierdas: Éste es el número de Bugatti Chiron entregados en 2017

Tener la exclusividad de ser uno de los primeros afortunados clientes en recibir tu nuevo superdeportivo de edición limitada completamente nuevo es algo a lo que no todo el mundo puede acceder. Hablamos de producciones limitadas a 500 ejemplares o menos cuyos propietarios tienen que esperar meses y meses antes de recibirlos. Esto conlleva que, además, el coche tenga un valor añadido, como este Bugatti Chiron que saldrá a subasta el próximo mes de febrero.

Vídeo: Mira cómo se construye el Bugatti Chiron:

VÍDEO: Mira cómo se construye el Bugatti Chiron

Concretamente, el día 7 de febrero en un evento organizado por RM Sotheby’s en París (Francia). Este ejemplar en particular parece casi idéntico a la unidad que se mostró en el Salón de Ginebra en marzo de 2016. Como tal, adopta una configuración de dos colores, Atlantic Blue y French Racing Blue, que le permite contar con una apariencia digna de un coche diseñado para superar todas las metas batidas por el Bugatti Veyron.

La exclusividad de un exclusivo Bugatti Chiron

Además de la combinación de color exterior, que fue con la que Bugatti presentó su nuevo modelo, encontramos un volante de fibra de carbono opcional, pinzas de freno terminadas en color Maritime Blue y una cabina rematada en cuero marrón con costuras en contraste. La casa de subastas asegura que este temprano ejemplar fue entregado a su propietario en abril de 2017 y que ha recorrido menos de 1.000 kilómetros desde entonces, aproximadamente la mitad de ellos es kilometraje realizado en las diferentes pruebas a las que el fabricante somete a cada uno de los coches que produce.

Como ya sabrás, el Bugatti Chiron está impulsado por un motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que ofrece una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm. Es capaz por ello de alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 420 km/h. Sin embargo, una vez sea equipado con un conjunto de neumáticos adecuados, los indicios apuntan a que podría alcanzar los 450 km/h o incluso superarlos. 
Los expertos tasadores de la casa de subastas londinense RM Sotheby’s apuntan a que este ejemplar del Chiron se venderá por un precio que oscilará entre los 3,2 y los 3,6 millones de euros.

Fuente y fotos: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.