Logo Autobild.es

Así pasa de 0 a 350 km/h el Bugatti Chiron, ¡bestial!

Así pasa de 0 a 350 km/h el Bugatti Chiron, ¡bestial!

Nacho de Haro

¿Quieres ver cómo de rápido pasa de 0 a 350 km/h el Bugatti Chiron? Aquí tienes un vídeo en el que el nuevo superdeportivo de Bugatti hace una exhibición de la imponente capacidad de aceleración que le otorga su motor de 1.500 CV, su sistema de tracción a las cuatro ruedas y su caja de cambios de doble embrague.

Te interesa: Bugatti Niniette 66, el Chiron se transforma en un yate

El Bugatti Veyron revolución el segmento de los vehículos de altas prestaciones cuando aterrizó la pasada década gracias al imponente rendimiento de su motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores. Ya está entre nosotros su sucesor, un modelo que con sus 1.500 CV de potencia, promete hacernos olvidar a su predecesor con una imagen y unas prestaciones todavía más salvajes. Y para demostrártelo, te traemos un vídeo para que veas cómo de rápido pasa de 0 a 350 km/h el Bugatti Chiron, operación que completa en un suspiro, literalmente.

Oficialmente, el Bugatti Chiron pasa de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 13,6 segundos. En el vídeo que tienes más abajo el Bugatti Chiron es algo más lento, primero porque la superficie de asfalto no estaba en un estado óptimo para logar los mejores registros de aceleración y segundo, porque lo que vemos es el velocímetro digital, elemento al que le cuesta seguir el ritmo infernal que impone su completamente renovado motor, tal y como apuntan los autores de las imágenes.

Llama la atención que a pesar de contar con tracción a las cuatro ruedas y de equipar unos neumáticos anchísimos (285/30 R20 delante y 355/25 R21 en el tren trasero), el motor 8.0 W16 de 1.500 CV y 1.600 Nm de par no tiene dificultades en hacer saltar al control de tracción. Aunque claro, con semejantes cifras de potencia y par, tampoco debería sorprendernos. No sé qué pensarás tú, pero seguro que no es nada fácil resistir la tentación de pisar a fondo el acelerador del Bugatti Chiron, lo que en la vía pública podría traducirse en una multa de récord por exceso de velocidad en cuestión de segundos, literalmente.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.