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Bugatti Chiron, el rey de la velocidad en Le Mans

Bugatti Chiron, el rey de la velocidad en Le Mans

Raúl Toledano

23/06/2016 - 08:05

El superdeportivo Bugatti Chiron alcanzó los 380 km/h de velocidad máxima en los prolegómenos de las 24 Horas de Le Mans, superando a los prototipos de la carrera de resistencia. Pilotado por el CEO de la compañía, el nuevo rey de la velocidad entre los automóviles de calle fue protagonista principal durante todo el fin de semana.

Ya te contamos que el nuevo Bugatti Chiron no se perdió la fiesta de Le Mans. El sustituto del Veyron, llamado a ser el coche de los récord con sus 1.500 CV de potencia y 420 km/h de velocidad homologados, fue uno de los focos de atención de la fiesta Drivers Parade previa a las 24 Horas de Le Mans.



La histórica prueba de resistencia, ya por su 84ª edición, nos brindó el espectáculo de ver rodar al Chiron por la pista. ¿Y sabes qué? Que durante este desfile, antesala de la competición, el 'bicho' se puso a final de recta a nada más y nada menos que 380 km/h de 'punta'. En otras palabras, el 'hypercar' de la marca francesa fue más rápido que cualquier otro competidor de la carrera de Le Mans. Se estima que los prototipos LMP1 desarrollan unos 1.000 CV de potencia conjunta entre el motor de combustión y el motor eléctrico.



Con el CEO de Bugatti y Bentley, Wolfgang Dürheimer, al volante del Chiron, la unidad que rodó en la Le Mans era un preserie, es decir, todavía no está homologada. Bugatti rememora con él tiempos pasados, cuando en 1937 y 1939 participó en las 24 Horas de Le Mans. En ambas ocasiones con victoria y con el modelo Type 57G Tank, el cual alcanzó como velocidad máxima los 139,7 km/h.



El nuevo Chiron es el automóvil en serie más potente, exclusivo y caro del planeta. Presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra 2016, la nueva bala de Bugatti no sólo presume de los 1.500 CV citados, su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores ofrece 1.600 Nm de par disponibles entre 2.000 y 6.000 rpm. Por no hablar de los 2,4 millones de euros que cuesta (3,25 ya con impuestos en España) cada una de las 500 unidades que se producirán. Por cierto, la marca ya ha recibido pedidos suficientes como para cubrir la primera remesa de 200 Chiron que se fabricarán.



Fuente: Carscoops

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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