Logo Autobild.es

Sale a subasta el Alfa Romeo Spider de Muhammad Ali

Alfa Romeo Spider de Muhammad Ali
Vuelva como una mariposa, pica como una abeja.

La combinación de ‘coche clásico + propietario famoso’ se ha mostrado como una de las más rentables cuando se saca un vehículo a subasta. Es así incluso con famosillos de segunda, no hace falta decir que cuando se trata de personalidades de primer nivel es todavía más lucrativo. Pues imaginad el bote que puede salir del coche de una estrella, más aún si se trata del GOAT (Greatest Of All Time, el mejor de todos los tiempos) de algún área. Pongamos, por ejemplo, el Alfa Romeo Spider de Muhammad Ali.

VÍDEO: ¡Cómo gritan los neumáticos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio!

Se trata de un vehículo bastante modesto para yun hombre que se podía haber permitido el coche que quisiera en aquella época, pero algo debió conquistar al boxeador del Alfa Romeo que hizo que lo comprara en el año 1976 en el concesionario European Imports de Lake Forest, Illinois, a las afueras de Chicago.

Los 5 mejores Alfa Romeo de la historia

Sin embargo, no duró mucho en su colección, ya que pronto se lo regaló a un amigo que lo ha tenido desde entonces hasta ahora. Su nombre no ha trascendido pero dado que el lote incluye una copia del libro ‘Running with the Champ: My Forty-Year Friendship with Muhammad Ali’ escrito por Tim Shanahan, es bastante probable que se trate de este.

Sea quien sea su dueño, lo cierto es que ha cuidado el Alfa Romeo Spider de Muhammad Ali de la mejor manera posible y es que el descapotable se encuentra en unas condiciones estupendas. La carrocería está pintada en plateado, una franja roja surca ambos laterales, las llantas son las originales y tanto los cromados como los paragolpes negros están en muy buen estado. Y el interior no se queda atrás con la tapicería de cuero que parece nueva, volante de madera y todo en unas condiciones formidables.

Como curiosidad, luce una matrícula que reza ‘ALIBEE2’, una referencia al conocido dicho de Ali: “Vuelva como una mariposa, pica como una abeja”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.