Logo Autobild.es

A la venta un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione por menos de lo que imaginas

Alfa Romeo 75
Un pedazo de historia de la marca que puede ser tuyo por menos de 15.000 euros.

Una de los clásicos más buscados por los coleccionistas que adoran Alfa Romeo es el 75 Turbo Evoluzione. Hablamos de una berlina muy difícil de encontrar de la que se fabricaron pocas unidades y que enamoró a los aficionados por su alma deportiva. Dado que es complicado de encontrar, no nos hemos podido resistir a hablaros de esta unidad del Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione que se encuentra a la venta. Un coche que puede ser tuyo por menos de 15.000 euros.

No te pierdas: 'Los 5 mejores Alfa Romeo de la historia'

Entre los alfistas, el modelo 75 es uno de los grandes nombres. Se trata del último modelo que la marca fabricó antes de que llegara el grupo Fiat, así que, según muchos, es el último Alfa Romeo de verdad. La clave para tal afirmación es su naturaleza de propulsión, una tracción trasera que no se ha recuperado hasta la llegada del Giulia. El Alfa Romeo 75 no llegó al mercado hasta el año 1985, y esta versión especial culminó la oferta de manera magistral.

VÍDEO: Así rueda el SUV de Alfa Romeo 

Se fabricaron tan solo 500 unidades para cumplir con las homologaciones específicas de la FIA.  Tras un intenso debate la marca se decantó por montar un motor turbo de 1.8 litros, un corazón que erogaba la suma de 155 caballos de potencia. Gracias a la configuración de motor delantero longitudinal y propulsión a las ruedas traseras con el diferencial ubicado en el eje trasero, el reparto era por poco perfecto.

Esta unidad que Bring A Trailer vende en Estados Unidos es una gran oportunidad para llevarse un pedazo de historia de la marca por menos de lo que puedes pensar. La puja asciende en estos momentos a unos 17.700 dólares, unos 14.500 euros al cambio. La unidad en cuestión cuenta con 116.000 kilómetros aunque se conserva en muy buen estado. Los elementos más representativos, como la carrocería de fibra de carbono con paragolpes únicos, pasos de rueda y llantas de 15 pulgadas, lucen como el primer día. Además, esta unidad lleva un incremento de potencia, lo que entusiasmará más al afortunado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.