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5 cosas que ayudarían a Alfa Romeo a vender más coches

Alfa Romeo
Hoy vamos a analizar las 5 cosas que ayudarían a Alfa Romeo a vender más coches, cinco claves importantes que pueden reconducir el futuro del fabricante italiano.

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Alfa Romeo es una de las marcas con mayor trayectoria del panorama. Fue fundada en 1910 en Milán y posee un gran pedigrí en competición, en modelos históricos y, por supuesto, en el inconfundible diseño italiano. Sin embargo, los últimos años, en especial antes, durante y después de la crisis económica, no han sido los más boyantes para el fabricante, aunque esta tendencia esté cambiando últimamente. Sin embargo, desde AUTOBILD hemos querido seleccionar las 5 cosas que ayudarían a Alfa Romeo a vender más coches.

Vídeo: Prueba / Review Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio verde:

El fabricante milanés actualmente pertenece al Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y comparte filas con otras marcas como Jeep, Lancia o Dodge, entre otros. Sin embargo, por parte de Fiat, las dos compañías que más sufrieron los efectos de la recesión económica fueron Lancia y Alfa Romeo. Mientras que la primera parece sucumbir lentamente a lo que parece su final casi imparable, Alfa Romeo ha resurgido durante los últimos años como el Ave Fénix de entre sus cenizas.

Los nuevos diseños, materializados en sus dos últimos vehículos lanzados parecen gozar de la aceptación del gran público, mientras que la dirección del grupo automotriz le ha brindado un nuevo enfoque a Alfa como la marca premium deportiva de la compañía. Además, las versiones Quadrifoglio Verde (QV) son el máximo exponente de este carácter deportivo, los cuales, tanto la berlina como el sedán, compiten de tú a tú con grandes rivales en el mercado. Sin embargo, vamos a conocer esas 5 cosas que podrían ayudar a Alfa Romeo a vender más coches:

Enfoque Premium y los precios

Alfa Romeo

Como te decía, FCA le ha dado un enfoque premium a Alfa Romeo, lo cual se ve reflejado en los precios de forma casi inevitable. Si bien es cierto que la compañía aúna esfuerzos por lanzar vehículos competitivos en el segmento, llegar al nivel de BMW, Mercedes-Benz, Lexus o Audi no es tarea sencilla, más aún cuando estás ultimando los detalles de lo que han sido los peores años de la marca.

Para llegar a ser una marca premium se necesita tiempo, dinero y resultados. Tiempo para que el público asimile la marca como tal, dinero para invertir en novedades para adaptarlas posteriormente a los coches y resultados en ventas, imagen de marca, patrocinios y diferentes acciones que van vinculadas estrechamente a la industria. 

Nuevos modelos

Alfa Romeo

Si bien es cierto que en 2016 conocimos al Alfa Romeo Giulia, quien ha conseguido darle la vuelta a la tortilla dentro de la compañía italiana, y que un año más tarde llegó el primero SUV y el segundo modelo de la reinventada compañía, que incluso actualizó el logotipo, el Alfa Romeo Stelvio, aún les queda un largo camino para contar con una completa cartera de modelos tan exitosos como los antes mencionados.

Hace apenas unos días supimos parte de los planes de Alfa Romeo para los próximos años, como la llegada previsible para el próximo año de un SUV de siete plazas por encima del Stelvio, y otro todocamino que se situará inmediatamente por debajo en tamaño de éste. También planean renovar su compacto de segmento C, así como lanzar un deportivo nuevo que sustituya al espectacular Alfa Romeo 4C.

Mejorar en los rankings de fiabilidad

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Desde hace un tiempo, el Grupo FCA no goza de los mejores resultados en los diferentes rankings de fiabilidad que se realizan cada año de la mano de diferentes consultores y asociaciones de consumidores. Esto afecta de forma directa a Alfa Romeo, quien puede ver condicionadas sus ventas debido a estos rankings. 

Según el informe de J.D. Power del año 2017, la marca menos fiable era Fiat. También es común ver a Jeep y a Dodge en estas malogradas posiciones. Sin embargo, Alfa Romeo tiene que ser lo suficientemente innovadora para romper con esta mala racha que, al mismo tiempo, genera una mala imagen de las marcas. Trabajar en el desarrollo de tecnologías y propulsores que tengan como objetivo obtener la mayor fiabilidad tras el uso debe ser su máxima prioridad.

Competición

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Recientemente supimos que Alfa Romeo se unía a Sauber en la Fórmula 1. Esta es una de las mejores noticias de cara a los intereses de la compañía italiana, debido a que la Fórmula 1 es uno de los mejores escaparates a nivel mundial donde exponer no solo tu logo, sino también todas tus tecnologías y avances en la industria.

Sin embargo, la Fórmula 1 no debe ser el techo que limite los planes de Alfa. La firma debe ser capaz de desarrollar coches de competición, como el Abarth 124 Spider de rally, para participar en otras modalidades de forma directa, ya sea en rallys, en circuitos o con prototipos. Al mismo tiempo, la competición es un escenario perfecto donde testar diferentes avances a nivel mecánico y aerodinámico que más tarde pueden ser implantados en los coches de producción.

Tiempo

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Por último, lo que Alfa Romeo necesita para vender más coches es tiempo. Es algo que escapa a su control y que la paciencia es la mayor de las virtudes. Solo con el paso del tiempo y poniendo en práctica los anteriores puntos, la firma italiana podría ir escalando en las listas de ventas como uno de los fabricantes más importantes del mundo. El tiempo también será el encargado de borrar el pasado repleto de obstáculos que Alfa ha tenido que afrontar durante los últimos años.

Fotos: Alfa Romeo

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