Logo Autobild.es

Alfa Romeo lanzará un SUV de siete plazas en 2020

SUV Alta Romeo
Alfa Romeo lanzará un SUV de siete plazas en 2020 según los informes recientemente publicados. El SUV será el buque insignia de la marca por encima del Stelvio.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Alfa Romeo Stelvio

La introducción del Alfa Romeo Stelvio aparentemente ha abierto el apetito de la compañía italiana por otro todocamino más grande, el cual se ubicará en la parte superior de la gama. Alfa Romeo lanzará un SUV de siete plazas en 2020, según informan los compañeros de AutoExpress, quienes citan a una persona sin identificar con conocimientos y datos relevantes sobre el asunto.

Se cree que el nuevo SUV de la compañía será el buque insignia de la gama y que desafiará a los Volvo XC90, BMW X5, Mercedes GLE y Audi Q7. Es probable que se ofrezca en una configuración de siete plazas y contará con la misma plataforma que el Stelvio, aunque para albergar una tercera fila de asientos la distancia entre ejes crecerá y la longitud será mayor, lo que se traducirá en un incremento de peso de unos 200 kilogramos.

Vídeo: Prueba / Review Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio verde en el desierto y en circuito:

Sin embargo, para paliar los efectos negativos del aumento de peso, los ingenieros de Alfa Romeo dispondrán un sistema híbrido de 48 voltios asociado a un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. “Esto bastante contento con el resultado que hemos obtenido acoplando un cuatro cilindros con un turbo eléctrico y un sistema de 48 voltios. Creo que la próxima vez también podremos usarlo en un vehículo de producción”, dijo el Director Técnico de la marca, Roberto Fedeli. “Con un motor turbo de 2.0 litros, puede lograr entre 350 y 400 CV”.

Planes de futuros lanzamientos

Alfa Romeo no terminará con el supuesto SUV de siete plazas su oleada de lanzamientos para el futuro próximo. Los planes de cara a finales de esta década están repletos de nuevos modelos inspirados por el éxito que están cosechando tanto el Stelvio como el Alfa Romeo Giulia, quien lo empezó todo hace ya dos años. Según la hoja de ruta del fabricante, un nuevo hatchback compacto podría ser el siguiente movimiento para reemplazar al envejecido Alfa Romeo Giulietta.

Más adelante, la compañía con sede en Milán (Italia) también podrán en marcha un sucesor para el deportivo Alfa Romeo 4C, y no podemos olvidar la llegada de una berlina de corte ejecutivo para competir con el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, así como un tercer SUV, éste probablemente más pequeño que el Stelvio. Por último, Alfa también tiene dos coches “especiales” que podrían debutar antes del cambio de década, aunque hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Fuente: AutoExpress 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.