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Cinco cosas que nadie sabe del Alfa Romeo Stelvio

Cinco cosas que nadie sabe del Alfa Romeo Stelvio
Enrique León

Os presentamos cinco cosas que nadie sabe del Alfa Romeo Stelvio. Entre ellas destaca la afirmación de que el SUV deportivo se convertirá en el todocamino más rápido en completar el “infierno verde”.

Alfa Romeo finalmente ha desvelado su primer SUV, el Stelvio, un todocamino que continúa la línea de diseño que la compañía presentó en su nueva ofensiva. Aún nos quedan muchas cosas por conocer de este nuevo modelo que llega para poner aún más interesante el segmento del SUV, por lo que os traemos cinco cosas que nadie sabe del Alfa Romeo Stelvio. Leed con atención porque seguro que estás líneas que nos suceden os resultarán interesantes.

La primera y la más jugosa diría yo de esta lista de cosas que nadie sabe del Alfa Romeo Stelvio es la que afirma que este SUV se convertirá en el todocamino más rápido en recorrer el conocido “infierno verde”. Según la propia compañía lo conseguirá gracias a un sistema inteligente de tracción total y una aceleración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos.

De la misma manera, la misma firma italiana ha explicado que una de las claves de este todocamino es que la construcción de su gama se basa en la versión más potente, el Stelvio QV. Esto quiere decir que la marca no ha construido la versión más radical a partir de los modelos de base, sino que la versión de la que todos parten es la propia QV. Una manera de trabajar que asegura la dinámica del modelo.

Aunque sea un todocamino de armas tomar, y pueda reventar el crono en una pista tan exigente como la de Nürburgring, este modelo puede convertirse en un "ciudadano ejemplar" si lo necesitas gracias a una seria de sistemas que ayudan a conquistar la urbe. Entre tantos destaca el control de velocidad adaptativo con frenada de emergencia.

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Otra de las cosas que nos cuenta la marca y que nos ha dejado entusiasmados es la afirmación de que el Alfa Romeo Stelvio QV consigue ser más ligero que sus hermanos de gama. Esto es aún cuestionado por gran parte de los expertos, pues, aunque la compañía haya explicado que muchos de los componentes de la versión QV están fabricados en fibra de carbono, es poco probable que solo con este trabajo consigan los ingenieros reducir tanto el peso total del vehículo.

Por último, destaca igualmente en esta lista de 5 cosas que nadie sabe del Alfa Romeo Stelvio la mejora de la marca en su caja de cambios automática a fin de hacer de su manejo un trabajo más sencillo. Y es que el grupo FCA no podía permitirse montar en su precioso SUV una transmisión de manejo confuso.

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Redactor en AutoBild.es