Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Alfa Romeo Stelvio

5 virtudes y defecto Alfa Romeo Stelvio
Estas son las cinco virtudes y un defecto del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la época moderna de la compañía con sede en Milán.

No te pierdas: ¡Lo probamos! Nuevo Alfa Romeo Stelvio

Hoy le toca el turno al SUV del Alfa Romeo, el segundo modelo que integra el exitoso resurgir de la compañía milanesa tras varios años en los que su cartera de modelos llegó a reducirse hasta llegar a solo dos vehículos. Hoy goza de gran salud, tanto a nivel de ventas como a nivel de producto, por lo que vuelve a ser la elección para muchos compradores interesados en el segmento de los todocamino. Por ello, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Alfa Romeo Stelvio.

Diseño

5 virtudes y defecto Alfa Romeo Stelvio

Fue oficialmente presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 y es primero SUV de la compañía italiana en la época actual de los Sport Utility Vehicles. Sigue los pasos en cuanto a diseño, fabricación, tecnología y motorizaciones del también exitoso Alfa Romeo Giulia, lanzado tan solo un año antes, por lo que muchos compradores no evitan fijarse en el aspecto del SUV, siendo el diseño exterior e interior su primera gran virtud.

Capacidad

5 virtudes y defecto Alfa Romeo Stelvio

Como buen coche italiano, el Alfa Romeo Stelvio se presenta con una imagen rompedora, dinámica y deportiva. Sin embargo, es la elección para todos aquellos compradores que buscan un extra de dinamismo sin renunciar a un vehículo práctico, con un puesto de conducción elevado y un maletero amplio. Los 525 litros de capacidad de este se mantienen dentro de los estándares del segmento y son el resultado de una longitud de 4.687 mm y una distancia entre ejes de 2.818 mm, lo que garantiza, además, un interior espacioso.

Dinamismo

Y hablando de dinamismo, el Alfa Stelvio apuesta por una fórmula a la que no estamos acostumbrados en la época de los SUV. Está disponible tanto en tracción integral como en propulsión trasera para las versiones de acceso a gama. La puesta a punto del chasis, la suspensión, su ligereza en términos de peso y un potente sistema de frenos, así como la tecnología Alfa Torque Vectoring le permite recortar distancias con las berlinas deportivas, algo que un comprador puede tener muy en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.

Motorizaciones

5 virtudes y defecto Alfa Romeo Stelvio

Mientras tanto, el Stelvio se ofrece con motores diésel y gasolina de gran capacidad. Las opciones de gasóleo son un 2.2 diésel y de cuatro cilindros con 150, 180 y 210 CV de potencia, mientras que las alternativas de gasolina son un 2.0 litros con 200 y 280 CV de potencia. Estos están disponibles, únicamente, con una caja de cambios automática de ocho velocidades y los ya mencionados sistemas de tracción total y trasera dependiendo de la motorización.

Alfa Romeo Stelvio QV

5 virtudes y defecto Alfa Romeo Stelvio

Por último, el SUV del Alfa Romeo cuenta con una de las versiones deportivas más interesantes del segmento, el Stelvio QV que ya hemos podido probar. Esta está impulsada por un motor V6 biturbo de 2.9 litros que arroja una potencia de 510 CV y un par motor de 600 Nm que bien le valen, junto a su puesta a punto a nivel dinámico, para ser el SUV más rápido en Nürburgring. Además, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 283 km/h. 

Demora en su llegada

VÍDEO: Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Tal vez el momento de su llegada haya supuesto que sus rivales directos, como el BMW X3 o el Audi Q5 hayan ganado terreno por la experiencia en el segmento con previas generaciones. Sin embargo, el Stelvio llega en un momento clave y decisivo tanto para el mercado como para el propio fabricante, ya que el segundo producto del nuevo Alfa Romeo es tan prometedor como el Giulia y permite augurar un buen futuro para el fabricante italiano.

Fotos: Alfa Romeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.