Logo Autobild.es

Las marcas más (y menos) fiables de 2017

Las marcas más (y menos) fiables de 2017
¿Cuáles son las marcas más fiables de 2017? ¿Y las menos fiables? Según la consultora J.D. Power, la más fiable de este año es Kia, mientras que la menos fiable sería Fiat.

¿Cuáles son las marcas más fiables de 2017? ¿Y las menos fiables? La consultora J.D. Power vuelve a arrojar luz sobre estas preguntas con un informe, publicado en su web. La empresa, americana, analiza modelos a la venta en EEUU. Según este estudio, Kia es la marca más fiable de 2017.

Para realizar este informe, JD Power analiza los problemas experimentados por cada 10 vehículos durante los 90 primeros días de compra; cuanto más baja sea la puntuación, mayor sera la fiabilidad de la marca.

En el informe sobre la fiabilidad de las marcas de coches de 2017, esta se ha visto incrementada en siete de las ocho categorías que se analizan, con 27 de las 33 marcas examinadas mejorando su calidad con respecto a 2016.

Estas son algunas de las claves del estudio:

- La tecnología de los coches mejora, si bien aún es algo problemático;

- Pequeño aviso a la conducción autónoma: la única categoría que empeora con respecto a 2016 se refiere a los controles y pantallas. La mayoría de problemas están en el control de crucero, salida involuntaria del carril, alerta en caso de probabilidad de accidente, y aviso del punto ciego. Estas ayudas son, en su mayoría, tecnologías que necesita la conducción autónoma, lo que debería alertar a los desarrolladores en este tipo de tecnología.

- Las marcas americanas siguen mejorando.

En cuanto a los resultados, Kia es la marca más fiable de 2017, puesto que consigue por segundo año consecutivo. Genesis logra el segundo puesto, seguida de Porsche. Ford y Ram empatan en una cuarta posición.

Por su parte, Mini es la marca que más mejora.

Así, según este informe, las marcas más fiables de 2017 son:

1. Kia

2. Genesis

3. Porsche

4. Ford y RAM

5. BMW

La marca menos fiable de 2017, según el informe de J.D. Power, sería Fiat; la segunda marca menos fiable es Jaguar, y Volvo, la tercera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.