Noticia

Resultados EuroNcap del nuevo Audi TT: cuatro estrellas

Resultados EuroNcap del nuevo Audi TT: cuatro estrellas

Susana Viñuela

25/02/2015 - 17:12

El Audi TT 2014 obtiene cuatro estrellas EuroNcap. La tercera generación del TT, salió a la venta en 2014, y, sorprendentemente lo hizo sin la valoración de esta institución.

El Audi TT 2014 obtiene cuatro estrellas EuroNcap. La tercera generación del TT salió a la venta en 2014, y, sorprendentemente lo hizo sin la valoración de esta institución. El Audi TT 2014 ha logrado cuatro estrellas, dado a que carece de algunas de las últimas tecnologías como el freno autónomo de emergencia. Este elemento de seguridad se está convirtiendo más y más común, y está actualmente disponible en otros muchos modelos de la marca.

Los 10 coches con menos estrellas EuroNCAP

El TT 2014  ha sido el primer coche probado bajo las normas de EuroNcap 2015, las cuales se basan en nuevos protocolos y crash test. Hay un nuevo test frontal contra una barra frontal que se ha añadido.

Las pruebas también incluyen una mujer pequeña como conductora y pasajera trasera. En los últimos años, las estructuras se han convertido más rígidas, lo cual ha ayudado a reducir las lesiones en la zona baja de la pierna y ha hecho el compartimento del pasajero trasero tiene menos tendencia a colapsar.

Aun así, estructuras más resistentes también implican deceleraciones mayores, las cuales necesitan especificaciones con los sistemas de retención tanto en la fila delantera como trasera en el choque.

También se acaban de publicar los resultados EuroNcap del Renault Trafic (tres estrellas), así como del Opel Vivaro (otras tres estrellas). Ambos han sido testados bajo el protocolo para Vehículos Pesados. A partir de 2016, las pruebas para furgonetas se alinearán con los de pasajeros, y compartirán los protocolos esenciales. Para conocer todos los datos de las pruebas al detalle, en la web de EuroNCAP.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches