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Renault ya prepara un nuevo SUV eléctrico urbano para 2021

Renault Morphoz Concept
Renault ya prepara un nuevo SUV eléctrico urbano para 2021, un nuevo modelo que debería ver la luz a finales de este mismo año en el Salón de París 2020.

En la carrera por la completa electrificación, muchos son los fabricantes que fijaron este año 2020 como el punto de inflexión a partir del cual su gama de modelos se actualizaría y evolucionaría hacia el coche eléctrico. Uno de estos fabricantes es Renault, quien ya estaría preparando un nuevo SUV eléctrico urbano para 2021. Este nuevo modelo debería ver la luz a finales de este mismo año en el Salón de París, que abrirá sus puertas entre el 1 y el 11 de octubre.

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Según la información que publica la revista francesa L’argus, Renault tomaría como base la plataforma CMF-EV para producir un SUV urbano que utilizaría el lenguaje de diseño mostrado al público en el Renault Morphoz Concept (como el que ilustra esta noticia) durante el pasado Salón de Ginebra. Si observamos este prototipo podemos alcanzar a descubrir un todocamino de tamaño medio similar al del Renault Kadjar.

Renault ya prepara un nuevo SUV eléctrico urbano para 2021

A pesar de Renault tendrá un modelo de este tamaño en su catálogo en 2022 (código interno HCC), éste no será el primer modelo de esta nueva oferta 100% eléctrica. Según los planes de la firma del rombo, primero llegará un SUV urbano que ya estaría en desarrollo bajo el código interno BCB basado en el actual Renault Zoe. Sin embargo, este nuevo modelo va más allá de lo que actualmente ofrece el utilitario eléctrico.

En base a la información de esta publicación francesa, el SUV urbano medirá unos 4,20 metros de largo, algo menos que el Renault Captur, y ofrecerá todos los rasgos inherentes a este tipo de vehículos, como las protecciones de plástico, el capó elevado, etc., y lucirá un estilo inspirado por el concepto Morphoz presentado el mes pasado.

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Como decíamos antes, este nuevo SUV eléctrico urbano estará basado en la plataforma CMF-EV creada para este propósito, una decisión que sigue las pautas adoptadas por el Grupo Volkswagen al proponer una misma plataforma modular para una gama específica. Los motores y baterías ofrecerán diferentes potencias y varias capacidades. En términos de autonomía, Renault pretende rondar los 550-600 kilómetros con una sola carga en las versiones más grandes.

Por último, su producción está prevista que sea realizada en la fábrica de Renault en Douai, al norte de Francia. Se espera que debute en el Salón de París 2020 (1-11 de octubre) y que su llegada al mercado se produzca durante la primavera de 2021, aunque este calendario podría ser modificado por la crisis del coronavirus. Este nuevo SUV eléctrico urbano de Renault sería la respuesta a los recién llegados Peugeot e-2008 y DS 3 Crossback E-Tense, ambos totalmente eléctricos y de segmento B-SUV.

Fuente: L’argus

Etiquetas: SUV

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