Logo Autobild.es

Dacia Spring Electric Concept, el primer coche eléctrico de la marca

Llegará en 2021.

La marca con sede en Rumania ha presentado el Dacia Spring Electric Concept, un prototipo que adelanta cómo será el primer coche eléctrico de la marca. La compañía anuncia que el modelo de producción llegará en 2021, siendo el año en el que comenzará la ofensiva de la marca en el mercado. El concepto está basado en el Renault City K-ZE que se comercializa en China.

Dacia llegará al mercado de los coches eléctricos de la mano de Renault. La marca del rombo lleva más de una década trabajando en movilidad eléctrica por lo que tiene medios y experiencia para que la ofensiva de Dacia sea un éxito. Igualmente, la propia Dacia no tiene problemas para vender, pues en 15 años han aumentado sus ventas hasta las 6,5 millones de unidades en todo el mundo.

El Dacia Spring Electric buscará colocarse como el coche eléctrico más asequible del mercado, siguiendo con ello la filosofía de la marca de ofrecer productos accesibles. Estará enfocado a la conducción en ciudad gracias a su carrocería de unos 3,73 metros de largo y una batería que le proporcionará unos 200 km. de autonomía. Respecto a la potencia, no tenemos datos aunque sabemos que el City K-ZE que vende Renault en China cuenta con unos 45 CV.

Dacia Spring Electric Concept

El nuevo prototipo que presenta Dacia, el Spring Electric Concept, se luce con una carrocería en color gris que combina con tonos naranjas. Monta unos ópticos con tecnología full LED que dibujan un diseño que podría adelantar la imagen de los nuevos Dacia. Algunos elementos de su carrocería, como detalles en las llantas, carcasas de los espejos retrovisores o las manecillas de las puertas hacen de contraste de la carrocería.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.