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¿Puede Nissan ganar a VW en China?

Nissan en China
La marca japonesa tiene en mente convertirse en el tercer fabricante de coches del país asiático.

¿Puede Nissan ganar a VW en China? Gracias a las alianzas de la compañía con Renault y Mitsubishi, Nissan ha podido alcanzar cotas de ventas globales muy potentes. Y, lo más importante: la marca nipona no tiene la más mínima intención de pararse ahí.

Según Automotive News, a lo largo de los próximos cinco años Nissan quiere invertir 60.000 millones de yens (unos 445.393 millones de euros, al cambio actual) en China. La inversión ayudará a Nissan a alcanzar su objetivo de ser uno de los tres fabricantes de automóviles más importantes del mayor mercado de coches del mundo.

Nissan y su 'joint venture' en China

Al igual que otras marcas que operan en China, Nissan tiene allí un socio de 'joint-venture' que le ayuda a desenvolverse bien en aquel mercado. Hasta la fecha, Nissan y Dongfeng Group solo han sido jugadores minoritarios en el país oriental. El fabricante japonés quiere incrementar sus ventas en China de los 1,5 millones de coches del año pasado, hasta los 2,6 millones de vehículos de cara a 2022. Nissan llama a su plan para vender coches en China la Estretegia 'Triple Uno'. Esta se centra en coches eléctricos, comerciales ligeros y caravanas, y en Venucia, la marca 'low cost' de Nissan en China. Estos tres segmentos son los que se espra que vivan un incremento en su demanda en los próximos años.

Nissan espera que esta estrategia le ayude a competir contra los dos fabricantes de coches dominantes en el mercado chino: GM y VW (el año pasado, cada uno de ellos vendió cuatro millones de cocches en China). En comparación, Nissan, Toyota, Ford u Honda solo vendieron alrededor de un millón de coches durante el año pasado. "Esperamos romper con este grupo de 'segundos' y convertirnos en el tercer fabricante de coches de China', dijo el jefe de Nissan China, Jun Seki, en declaraciones a Reuters. 

Infiniti será también crucial en este plan de expansión de Nissan en China. Tanto Nissan como Infiniti añadirán más coches híbridos a su gama a lo largo de los próximos cinco años. Además, las ventas de Nissan en China dependerán mucho de la marca de bajo coste Venucia, la cual usa plataformas y transmisiones Nissan. El año pasado, Venucia vendió 143.000 coches, lo que supuso un 23% más con respecto a las matriculaciones de 2016. GM es el único fabricante que tiene su propia marca 'low cost' en China. Por ello, Nissan podría estar en una buena posición para hacerse con esa parte del mercado del país asiático.

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