Logo Autobild.es

20 años de cárcel por importar un Nissan Silvia en EEUU

20 años de cárcel por importar un Nissan Silvia en EEUU
¡Menuda locura! Un tribunal quería imponer una pena de 20 años de cárcel y una multa de 220.000 euros a un joven por importar un Nissan Silvia S15 en los EEUU. Este deportivo japonés está vetado en los Estados Unidos, debido a unas normas de importación muy severas: si no se vendió nuevo en EEUU o tiene menos de 25 años de antigüedad, no puede circular por las carreteras estadounidenses.

¿20 años de cárcel por importar un Nissan Silvia? Suena a broma del día, ¿no os parece? Pero no, es tan real como la vida misma. Un tribunal estadounidense quería imponer esta sanción a un joven que había importado este deportivo japonés a EEUU. Al parecer, el Nissan Silvia S15 tiene vetada su entrada en los Estados Unidos ya que no cumple ninguna de las dos condiciones para importar un vehículo en ese país: tener que haberse vendido nuevo en el mercado estadounidense o bien tener más de 25 años de antigüedad. El Nissan Silvia S15 no cumple ninguno de estos requisitos.

El joven que importó el Nissan Silvia en Mississippi se enfrentaba a una pena máxima de 20 años de cárcel y 220.000 euros (250.000 dólares) de multa. Los delitos eran varios, pero el principal fue de contrabando de bienes. Al parecer el joven tampoco intentó homologar el vehículo y planificó 'trucos' legales para poder conseguir conducir su sueño de cuatro ruedas sobre el país americano. Tras declararse culpable de todos los cargos, fue condenado a 36 meses de libertad condicional y una multa de 16.000 euros (18.000 dólares).

Lo que parece evidente es que en EEUU, a diferencia de España, el truco para intentar saltar la ley está gravemente penado, aunque nos parece una auténtica locura pedir 20 años de cárcel por importar el coche que te gusta. Así que ya lo sabes, si vas a llevar un coche que no se haya vendido jamás en EEUU o que tiene menos de 25 años de edad, consulta si es posible homologarlo o si por lo contrario, puedes acabar entre rejas por intentarlo.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.