Lista

Coches 4x4

¿Cómo y cuánto cuesta importar coches americanos?

¿Cómo y cuánto cuesta importar coches americanos?

¿Sabes cómo importar coches americanos? Aunque, para los europeos, el cambio de divisas no pasa por su mejor momento, traerse un 4x4 desde el otro lado del charco sigue siendo un negocio. Puedes ahorrarte hasta un 30% comprando un vehículo en Estados Unidos.

Con ahorros que pueden llegar hasta el 30%, importar coches americanos es una opción interesante para aquellas personas que busquen un 4x4 exclusivo y no quieran importar un coche de Alemania. En la tierra de las posibilidades sin límite, un Jeep Wrangler cuesta solo 21.537 euros... ¡y nuevo! Eso es lo que vale aquí, pero usado.

Los cinco mejores coches americanos

Eso sí, al precio de venta de coches en los Estados Unidos hay que sumarle los costes de importación y homologación hasta que lo puedas tener listo para matricular delante de la puerta de tu casa. Estos son: el coste del barco (que varía en función del modelo que importes de EEUU, pero rondan los 1.500 euros); si quieres asegurar el coche durante el trayecto, te costará cerca del 2% del valor del modelo. Además, al llegar el coche a España, tendrás que ir a aduanas, y pagar por descargar el coche del barco, unos 180 euros (sin incluir IVA) y por realizar el trámite con la aduana, cerca de 120 euros (sin incluir IVA). Además, el IVA del vehículo (el 21%).

Aun así, importar un coche merece la pena en muchos casos. Sobre todo, porque en España el precio de algunos modelos americanos alcanzan la cota de 'premium'...