Logo Autobild.es

Prohíben un anuncio de Volkswagen en el Reino Unido

Prohíben anuncio de Volkswagen
Por perpetuar estereotipos de género dañinos.

El último anuncio de Volkswagen en el Reino Unido no podrá ser emitido en el formato en el que originalmente fue concebido: ha sido prohibido por la Advertising Standards Authority (ASA) por perpetuar estereotipos de géneros dañinos. Éste es el spot:

En el se muestra primero a un padre con su hijo durmiendo acampados en una pared vertical, después a dos hombres trabajando en el espacio y luego a un atleta paralímpico haciendo un salto de longitud. Después aparece en escena una mujer leyendo en un parque al lado de un carrito de bebé, momento en el que entra en escena el Volkswagen e-Golf pasando al lado sin perturbar la tranquilidad del momento gracias a su naturaleza eléctrica.

La idea en la marca era representar la capacidad de adaptación, tanto del ser humano como la suya propia a las nuevas restricciones de emisiones, etc. pero su enfoque no ha sido el adecuado.

La ASA ha prohibido el anuncio porque “perpetúa estereotipos de género dañinos”, aunque Volkswagen haya argumentado que no creía que “un escalador, un astronauta o un atleta que compitiera en un deporte paralímpico fueran roles u ocupaciones estereotipadas de género”.

No ha servido de nada porque el organismo ha sentenciado que “aunque la mayoría del anuncio se centra en la adaptación a circunstancias difíciles y logros, la escena final muestra a una mujer sentada en un banco y leyendo, con un cochecito al lado. Reconocemos que convertirse en padre es una experiencia que cambia la vida y requiere una adaptación significativa, pero cuidar a los niños era un papel estereotipadamente asociado con las mujeres”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.