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Nuevo Citroën C5 Aircross 2018: se hace un hueco siendo singular

Nuevo Citroën C5 Aircross 2018

El Citroën C5 Aircross 2018 es, en palabras de Linda Jackson, CEO de la compañía del doble chevron, "la palanca clave para el crecimiento internacional de la marca". AUTOBILD.ES ya ha podido subirse y circular con el nuevo SUV de Citroën

Aquí está el nuevo Citroën C5 Aircross 2018. Tras el Citroën C3 Aircross y el Citroën C4 Aircross, presentado recientemente en el Salón de Pekín 2018, Citroën prosigue con su ofensiva en el segmento SUV. Y en esta ocasión le ha tocado al C5 Aircross, que se fabrica en la planta francesa de Rennes, y comparte la plataforma EMP2 de Groupe PSA, motorizaciones y tecnología con sus primos Peugeot 3008 y Peugeot 5008 y el DS7 Crossback. Sus dimensiones: longitud 4.500 mm, anchura 1.840 mm, altura 1.670 mm, y una distancia al suelo de 230 mm.

En la marca francesa son conscientes de que con el Citroën C5 Aircross 2018 llegan a un segmento que roza la madurez y hacerse un hueco es muy, muy complicado. Y para ello han tirado del ADN de la marca resumido en el lema "Inspired by you" ("Inspirado en ti") para lanzar un producto que si por algo se puede caracterizar es por su singularidad. 

Una singularidad, la nuevo Citroën C5 Aircross 2018, que se palpa desde el primer momento en que ves este SUV en vivo y en directo: aire fresco y moderno en general, enormes ruedas de 720 mm de diámetro (dispone de una gama de llantas de 17’’, 18’’ y 19’’), un frontal imponente con el doble chevrón, ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED, carcasas para las entradas de aire en colores llamativos en la parte inferior delantera, barras en el techo en el mismo color, los ya característicos Airbump en la parte inferior del los laterales... Y es que el C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. Échale un vistazo a la galería de fotos y juzga por ti mismo.

Interior del Citroën C5 Aircross 2018

En el interior del nuevo SUV de Citroën continúa esa estrategia basada en la singularidad –"carácter único", lo llaman en Citroën–, con cinco ambientes diferentes. En líneas generales, el interior del Citroën C5 Aircross 2018 destaca sobre todo por su generoso salpicadero, en el que resalta una pantalla digital TFT de 12,3’’. Otros detalles reseñables son el volante con mandos integrados está revestido con decoraciones negro brillante y cromado satinado, y en algunas versiones puede estar disponible con cuero bitono. Por otro lado, en el centro, destacan los aireadores y la pantalla táctil  de 8’’, y debajo, un amplio espacio refrigerado, dos portalatas retroiluminados y una zona dedicada a la recarga sin cable del smartphone.

Aunque, sin duda ninguna, el punto de singularidad lo ponen los asientos del C5 Aircross. Los asientos, anchos y acogedores, forman parte del programa Advanced Comfort aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón de casa. A ello contribuyen su acolchado, y una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros.

Los asientos traseros del Citroën C5 Aircross también suponen un punto de singularidad. De hecho, este uno de los detalles diferenciadores del C5 Aircross europeo con respecto de la variante china, pues cuenta con tres asientos individuales traseros, escamoteables, deslizantes y reclinables en 5 posiciones (de 19 a 26.5°), lo que dota al SUV de Citroën de un punto extra de modularidad. Con todo ello, se consigue un volumen de maletero de 580 a 720 litros –incluido en este caso el espacio bajo la bandeja y con los asientos de la segunda fila en posición–, y hasta 1.630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos.

El confort en el interior del Citroën C5 Aircross 2018 se completa con el sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS (Air Quality System). Y es que la climatización automática está equipada con un filtro de carbono activo de alto rendimiento, que filtra las partículas exteriores y purifica el aire para proteger a los ocupantes de la contaminación exterior.

Tecnología y motores del Citroën C5 Aircross

El apartado tecnológico no se ha descuidado, y el C5 Aircross 2018 cuenta con una extensa batería: Active Safety Brake (para evitar las colisiones), Sistema Activo de Control del Ángulo Muerto, Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Regulador de velocidad adaptativo, Regulador de velocidad activo con función STOP & GO, Alerta de Riesgo de colisión, Alerta de Atención del Conductor, Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad, Highway Driver Assist, Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision, Visión 360, Grip Control (con modos Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF) con Hill Assist Descent, Ayuda al Arranque en Pendiente, Iluminación Estática de los Cruces... 

Sin olvidar el apartado de conectividad, pues el Citroën C5 Aircross cuenta función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

En lo que se refiere al apartado mecánico, el Citroën C5 Aircross 2018, que se comercializará a finales de 2018 en Europa, estará disponible con 2 versiones de gasolina PureTech 130 CV S&S 6v y PureTech 180 CV S&S EAT8, y tres versiones diésel BlueHDi 130 CV S&S 6v, BlueHDi 130 CV S&S EAT8 y BlueHDi 180 CV S&S EAT8. Además, a finales de 2019, el C5 Aircross será el primer modelo de Citroën con variante Plug-In Hybrid PHEV, con una autonomía de 60 km en eléctrico puro.

A bordo del Citroën C5 Aircross 2018

Cabe destacar que AUTOBILD.ES ha sido uno de los dos únicos medios españoles que ha podido subirse al Citroën C5 Aircross 2018 y circular como pasajero en la pista de pruebas de la fábrica de Rennes (Francia), donde se produce. Allí, además de conocer de primera mano el moderno proceso de fabricación del SUV de Citroën, he podido comprobar de primera mano la comodidad de sus asientos, pero, sobre todo, las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

Nuevo Citroën C5 Aircross 2018

Esta tecnología utilizada en el nuevo SUV C5 Aircross es fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística, y  ofrece un mejor recorrido útil, pues los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes con las imperfecciones del terreno. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos añaden dos amortiguadores hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. Todo ello proporciona lo que en Citroën denominan "efecto de alfombra voladora".

De la experiencia a bordo del Citroën C5 Aircross 2018 en la pista de pruebas de Rennes me llevé una grata impresión, no sólo por su alto nivel de aislamiento acústico, sino sobre todo por su estabilidad en curva y el gran filtrado de los amortiguadores sobre asfalto accidentado y rugoso, incluso a 76 km/h.

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