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¿Cuál es mejor, Citroën C5 Aircross o Hyundai Tucson?

¿Cuál es mejor, Citroën C5 Aircross o Hyundai Tucson?
¿Cuál es mejor, Citroën C5 Aircross o Hyundai Tucson? En este artículo enfrentamos sobre el papel al recién presentado SUV de Citroën contra el que será uno de sus competidores más duros cuando arranque su comercialización el próximo 2018. Todavía faltan muchos detalles por conocer del modelo galo, pero ya se perfila como una excelente alternativa al

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A penas ha transcurrido un mes desde que hizo su debut en el Salón de Shanghái 2017 y ya queremos saber cómo quedaría el nuevo SUV de Citroën si lo comparáramos con alguno de los que serán sus rivales cuando salga a la venta. Por este motivo, hoy enfrentamos al Citroën C5 Aircross y al Hyundai Tucson sobre el papel con la intención de averiguar cuál de estos dos candidatos será el más interesante cuando se inicie la comercialización del todocamino galo en suelo europeo, cosa que se espera que suceda a mediados del próximo año.

Y la razón de enfrentar al C5 Aircross y al Tucson radica en el indiscutible éxito comercial que está teniendo el modelo de Hyundai, un vehículo que logró alzarse entre los 15 coches más vendidos en España en 2016, situándose en un excelente tercer puesto entre los SUV, solo superado por el líder Nissan Qashqai y por el Renault Captur. Más de 19.400 conductores se decantaron por este todocamino surcoreano el pasado ejercicio y eso solo puede significar que se trata de un gran producto. Veamos cómo queda el francés si lo comparamos contra él.

Citroën C5 Aircross: parece un prototipo, pero no lo es

El Citroën C5 Aircross, como decíamos, fue presentado a comienzos del pasado mes de abril en el Salón de Shanghái con una estética muy similar a la del prototipo que nos anticipó sus características, el Citroën Aircross Concept, que debutó días antes en el Salón de Ginebra 2017. Evidentemente cambian cosas que difícilmente se podrían trasladar a un modelo de producción, como las puertas de acceso a las plazas traseras, pero a grandes rasgos ambos son muy parecidos. En cuanto a la elección de este país para su presentación, que sepas que no ha sido casual: este SUV se venderá primero en China a partir de este mismo año y llegará a Europa a mediados del 2018.

Por esta razón, todavía nos faltan muchos detalles por conocer sobre el C5 Aircross, pero por dimensiones y las características que sabemos por ahora, peleará directamente con los más fuertes del segmento. Coches como el Tucson, pero también como el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan. Porque todos estos miden cerca de 4,5 metros de longitud, algo más de 1,8 metros de ancho y poseen distancias entre ejes similares, cotas que calcan prácticamente las oficiales compartidas por Citroën sobre su nuevo vehículo. En China se comercializará con una oferta de motores de gasolina de hasta 200 CV y más adelante, con una opción híbrida con hasta 300 CV.

VÍDEO: No es un prototipo, es el nuevo Citroën C5 Aircross

 

El nuevo Citroën C5 Aircross se asienta sobre la plataforma EMP2, la misma que ya emplean muchos vehículos de PSA, como el Pegueot 3008. Este elemento garantizará un comportamiento dinámico de primera categoría, al menos si se mueve de una forma similar a los modelos que ya utilizan ese chasis. Sin embargo, la firma del doble chevron se distancia de sus parientes cercanos recurriendo a una suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ('Progressive Hydraulic Cushions'), que según la marca, aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualable.

En el habitáculo, el futuro SUV C5 Aircross luce con orgullo un cuadro de instrumentos completamente digital, elemento que consiste en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Ésta está apoyada por otro display de 8 pulgadas, esta vez táctil, desde la que se manejan las diferentes funciones del vehículo. Como es de esperar, ofrecerá numerosas ayudas a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia. Por último, destacar que a diferencia de su oponente, el C5 Aircross solo se ofrecerá con tracción a las ruedas delanteras.

 

Hyundai Tucson: apuesta segura

Las interesantes características del Hyundai Tucson le han permitido situarse entre los SUV más vendidos en nuestro país en 2016 (ocupa el tercer puesto entre los todocaminos), una noticia que no fue el único dato positivo que dejó el pasado ejercicio para el gigante industrial surcoreano, que cerró el 2016 con el récord absoluto de unidades comercializadas de todos su modelos justo el año en el que celebraban el 25 aniversario de su llegada a España. Unos resultados excelentes que como podrás imaginar, no son fruto de la casualidad.

Son consecuencia entre otras cosas de un diseño exterior muy agraciado, de un habitáculo cómodo y muy equipado, de la buena calidad general del producto y de unas tarifas de venta competitivas. Las dimensiones del C5 Aircross y el Tucson son muy parecidas: el asiático mide prácticamente 4,5 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,64 de altura y cuenta con una batalla de 2,67 metros. Se ofrece con motores de gasolina y diésel (con potencias de entre 116 y 184 CV), con cambios manuales o automáticos y con tracción delantera o a las cuatro ruedas, por lo que puede adaptarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

VÍDEO: Así es el Hyundai Tucson en movimiento

 

Por dentro, el SUV más vendido de Hyundai en nuestro país ofrece un espacio con buenos ajustes y materiales agradables al tacto en casi todos los puntos. Dispone de cinco plazas (como su oponente) y de un aprovechable maletero con 513 litros de capacidad, dato sensiblemente mejor que el del modelo galo, que se conforma con 482 litros. La dotación de serie es muy completa independientemente del acabado escogido, pudiendo contar con elementos como el detector de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de frenado automático de emergencia.

 

Conclusión: a falta de todos los detalles…

A falta de conocer todos los detalles del Citroën C5 Aircross, queda claro que el nuevo vehículo de Citroën tiene argumentos suficientes como para ponerles las cosas difíciles tanto al Hyundai Tucson como al resto de modelos de este segmento. Habrá que esperar a probarlo y a conocer las mecánicas con las que se venderá aquí (así como las tarifas de venta) para determinar cuál es el mejor de los dos. Ahora bien, si estás mirando qué coche comprar entre los SUV y necesitas adquirirlo ya, está claro que el que te interesa es el Tucson, pues todavía queda más de un año para que el C5 Aircross llegue a nuestro país.

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