Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en 2016

Nacho de Haro

El Citroën C4, el Seat León y el Seat Ibiza encabezan la lista de los 10 coches más vendidos de 2016 en España. A falta de unos días para que cerremos el año, te ofrecemos un ranking provisional con los modelos que mayor demanda han tenido este ejercicio.

Te interesa: Los coches más vendidos de cada marca

Aquí tienes una galería de imágenes en la que te desvelamos cuáles han sido los 10 coches más vendidos de 2016 en España. Aunque todavía quedan unas pocas semanas para cerrar el año y por lo tanto, los resultados pueden variar especialmente dada la escasa diferencia que hay entre algunos de los presentes, te traemos un listado con los modelos que, a 30 noviembre (el último mes completo), encabezan los diez primeros puestos en las listas de matriculaciones de turismos en nuestro país.

A estas alturas ya podemos decir que el ritmo de matriculaciones de coches en España en 2016 ha sido excelente, ya que a pesar que durante los últimos meses la ausencia del Plan PIVE ha moderado las ventas en el canal de particulares, durante el periodo de enero a noviembre crecimos a un ritmo del 11,1%, superando el millón de unidades matriculadas (1.050.121 unidades, para ser exactos) y eso a falta de los datos del último mes del año. Si comparamos esa cifra con la del pasado ejercicio, veremos que ya hemos mejorado los registros logrados durante los 12 meses de 2015.

Los cinco coches más vendidos de 2015 en España

Como sucedió con los coches más vendidos en España en 2015, los vehículos más vendidos de 2016 están encabezados por el Citroën C4, el Seat León y el Seat Ibiza, que juntos acumulan más de 94.000 matriculaciones. No obstante y a pesar de los buenos resultados del mercado, todavía nos encontramos lejos de alcanzar el objetivo de disminuir la edad media de nuestro parque automovilístico, según apuntan desde ANFAC. Actualmente circulan por nuestras carreteras casi 8 millones de vehículos con más de 15 años.

Fuente: ANFAC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.