Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en enero de 2016

Este mes ha registrado una subida del 12% y por ello te traigo los 10 coches más vendidos en enero de 2016. El ejercicio ha cerrado con 76.395 unidades matriculadas, de los cuales los modelos pertenecientes al segmento B y C colman las listas, eso sí, el todopoderoso Nissan Qashqai sigue siendo el SUV más vendido.

No te pierdas: Matriculaciones de turismos, por encima del millón en 2016

Tras meses seguidos de subidas e incrementos, la balanza sigue al alza en el primer mes del año, donde se ha registrado una subida del 12%. Los 10 coches más vendidos en enero de 2016 pertenecen a dos segmentos muy firmes en nuestro mercado, como es el B y C, mientras que en el segmento de los SUV, el Nissan Qashqai sigue siendo líder indiscutible colándose en el último puesto de esta lista.

El año comienza de la mejor forma posible, con un importante incremento del 12,1% en las matriculaciones de turismos. Por su parte, Opel se ha postulado como la marca con mayor número de ventas en este mes, gracias en parte al Astra y al Corsa, 5º y 6º de los coches más vendidos en enero de 2016. Por su parte, y como aporte al estado del mercado, el 61,3% de vehículos vendidos han sido diésel, el  35,7% con mecánicas de gasolina y el 3% son híbridos y eléctricos.

Pero, ¿cuál es el coche más vendido en el primer mes del año 2016? No pierdas detalle a la galería de imágenes si quieres saber quien se lleva dicho título. Una pista podría ser francés, segmento C y con distintas carrocerías, ¿aún no lo sabes?

Fuente: ANFAC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.