Logo Autobild.es

El nuevo BMW Serie 1 no competirá con el RS 3 y el A 45

BMW Serie 1 2019
El nuevo BMW Serie 1 no competirá con el RS 3 y el A 45, lo que significa que no habrá una versión de alto rendimiento. Su lugar lo ocupará el M2 y el M2 CS.

BMW parece seguir siendo reacia a lanzar una versión de altas prestaciones del BMW Serie 1 que le permita blandirse con sus rivales compactos. Y es que el BMW Serie 1 no competirá con el RS 3 y el A 45, por lo que no tendremos un nuevo 1 M, algo que no ha tenido lugar desde la primera generación del Serie 1 y que, además, se limitó en exclusiva a un coupé de dos puertas.

No te pierdas: BMW Serie 1 2019, así luce lleno de piezas M

El escalón más alto de la gama lo ocupará el BMW M135i xDrive, con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece 306 CV de potencia. Estas cifras le permiten ser rival directo del Mercedes-AMG A 35, el Volkswagen Golf R y el Audi S3, pero no de sus hermanos mayores. Para alcanzar las cotas de los que deberían ser sus principales rivales, el Audi RS 3 y el Mercedes-AMG A 45, debería alcanzar al menos la barrera de los 400 CV.

Vídeo: BMW Serie 1 2019, así será el modelo definitivo:

No habrá versión de alto rendimiento del Serie 1

Sin embargo, esto parece que no tendrá lugar si atendemos a las declaraciones del jefe de BMW M, Marcus Flasch, a nuestros compañeros de Top Gear. Cuando se le preguntó si se instalaría un motor de seis cilindros en el Serie, Flasch confirmó que no habrá una versión M de pleno derecho y que el M135i seguirá siendo el tope de gama: “El M135i es emocionante, pero no hay planes para un Serie 1 de alto rendimiento”.

Sin embargo, la firma alemana con sede en Múnich no está dispuesta a dejar que sus rivales de Audi y Mercedes se repartan el pastel, por lo que seguirá apostando por el BMW M2 como principal rival del RS 3 y el A 45. Según los últimos informes, ya se está trabajando en un nuevo M2 con una configuración de motor de seis cilindros y propulsión trasera que, además, contará con una versión CS enfocada en la pista.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.