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Audi S3 2016: más potencia y equipamiento

Aarón Pérez

06/04/2016 - 11:18

El Audi S3 2016 acaba de ser presentado como un restyling que agrega mayor potencia y equipamiento al conjunto. Junto a los faros matrix LED, cambios en el exterior, la actualización del sistema de infoentretenimiento y los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo S3 se presenta como una de las opciones más atractivas del segmento.

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Acaba de ser revelado el Audi S3 2016, una actualización a mitad de ciclo que conlleva algunos cambios estéticos, mayor nivel de equipamiento tecnológico y de asistentes a la conducción, así como un leve incremento de potencia que ajusta más aún los niveles de eficiencia y rendimiento del Audi S3. Estará a la venta a principios de mayo y las primeras entregas se producirán a partir del verano.

El Audi S3 2016 cuenta con detalles exteriores heredados del resto de la nueva gama Audi A3. Las medidas no sufren cambios, pero se aprecian ligeros cambios como en la parrilla, ahora más ancha y con un perfil más definido, los grupos ópticos más planos, los faros traseros rediseñados y un parachoques más marcado. Los detalles de diseño propio del S3 son el difusor y los espejos en gris metalizado, las salidas de escape dobles y un parachoques frontal más agresivo.

En el interior del Audi S3 2016 encontraremos el Audi virtual cockpit, que hace su debut en el compacto de Audi, y los diversos sistema de infoentretenimiento (MMI radio plus, MMi Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch). Entre los diferentes asistentes a la conducción destaca la actualización de los sistemas de mantenimiento de carril y el pre sense front, así como el debut del asistente de conducción en atascos, entre otros. Por último, los faros matrix LED debutan en toda la gama A3 y en el nuevo Audi S3

En el apartado mecánico, el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI cuenta ahora con 10 CV y 20 Nm de par adicionales. Esto permite que el Audi S3 2016 genere 310 CV de potencia y, con el cambio S tronic, un par máximo de 400 Nm desde 2.000 hasta 5.400 rpm. Por otro lado, Audi  ha integrado un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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